Redacción. Los concejales electos por Adelante Huelva en el Ayuntamiento de Huelva, Mónica Rossi y Jesús Amador, han comparecido este lunes de forma conjunta para valorar los resultados de las elecciones municipales de este domingo y han asegurado que llevarán desde la oposición “la voz de la izquierda” al ser la única fuerza de la oposición que mantendrá posturas progresistas durante los próximos cuatro años.
Según ha señalado Rossi, “Queremos agradecer a las 5.350 personas que han depositado su confianza en Adelante Huelva y a todas las personas que han trabajado por la candidatura durante esta intensa campaña”, también ha tenido palabras de agradecimiento “a los colectivos que nos han hecho sus aportaciones” que han quedado reflejadas en el programa electoral y que durante los próximos cuatro años tratarán de defender desde la oposición.
Rossi ha querido además dar la enhorabuena al PSOE y a Gabriel Cruz por los resultados obtenidos y ha admitido que los de Adelante Huelva “no son los que esperábamos” aunque ha valorado que “nos quedamos como la única oposición de izquierdas en este ayuntamiento” y se abre un proceso “en el que vamos aseguir trabajando desde la oposición en esas propuestas para poner a las personas en el centro de la acción municipal”.
La concejal electa también ha comentado que “las dos organizaciones que conforman Adelante Huelva, IU y Podemos, van a seguir trabajando de forma conjunta para consolidar ese camino lo que nos va a servir para estar mucho más presente en los barrios y con los colectivos”.
Por su parte, Jesús Amador, ha asegurado que “el primero de los objetivos sí se ha cubierto con éxito y ha sido el de que las dos organizaciones, Podemos e Izquierda Unida, hayan logrado trabajar conjuntamente por un objetivo común”, ya que “se ha trabajado mucho y muy bien de forma conjunta, compartiendo análisis y propuestas programáticas”.
Amador ha indicado que “nos hubiesen gustado otros resultados, pero los resultados no tienen que ver con lo numérico sino con la capacidad de implantar las medidas y el programa que teníamos consensuado con los colectivos y actores sociales”, por lo que “vamos a intentar que esas medidas del programa acaben como resoluciones de este ayuntamiento”, por lo que ha mostrado su convencimiento de que “estos colectivos nos tendrán de su lado”.