Redacción. Con la llegada de la primavera, se da la bienvenida a todos los actos referentes a las Cruces de Mayo en esta pequeña localidad.
El pueblo ya ha celebrado una de sus verbenas, y la próxima en celebrarse será este sábado 25 de Mayo, donde los luceneros y visitantes podrán disfrutar de la “Gran Verbena en honor de la Santa Cruz de Arriba”, un acontecimiento muy esperado y que anima a echarse a la calle a cientos de vecinos, donde la amplia programación elegida para la misma, no deja indiferente a nadie.
La verbena comenzará a las 19:30 horas en la calle Arriba con una GYMHKHANA para los más pequeños y jóvenes, donde podrán realizar diferentes juegos todos juntos.
El plato estrella de la tarde será “PEQUE CHEF”, un novedoso taller de cocina en el que los participantes, distribuidos por grupos, aprenderán a cocinar los más ricos platos imaginados, a semejanza del famoso programa de televisión MASTERCHEF.
La fiesta contará con una merienda arribera especial para niños y una piñata gigante, además del Castillo hinchable.
Tras la entretenida tarde para los pequeños, los asistentes podrán disfrutar de una actuación flamenca del grupo “D´MAJUANA”, que dará comienzo a partir de las 23:30 horas. A continuación, la fiesta seguirá con la música de DJ SOSA, quien se encargará de poner música hasta las primeras horas de la mañana del domingo.
Y todo esto con el aliciente de que los asistentes podrán degustar desde dulces caseros tradicionales de nuestra tierra, como roscos y pestiños, hasta las más variadas tapas, raciones, caracoles y bebidas que se encargarán de servir personas de la Hermandad a precios muy populares.