S. D. Derrota del Trigueros FS en el inicio de la fase de ascenso a la Tercera División de fútbol sala, pero que deja aún abierta la puerta al salto de categoría, que tendría que ser el fin de semana del 1 y 2 de junio cuando se dispute el segundo, y último, compromiso del cuadro onubense en esta fase, ante el Córdoba B y en cancha triguereña.
El formato de competición de esta fase de ascenso permite un desliz. Es lo que ha ocurrido con el Trigueros, brillante campeón provincial, que perdió en su debut con el Triana (5-3) en Sevilla, y que se jugará subir con el cuadro cordobés en Trigueros dentro de dos semanas.
El próximo sábado, 25 de mayo, a las 17:00 se jugará el partido Córdoba B-Triana, y según sea el resultado, el Trigueros sabrá lo que necesita en ese choque con los cordobeses.
Al ascender dos de los tres equipos en liza, si gana el Triana de nuevo, al Trigueros le bastaría con vencer al Córdoba B en casa para ascender; incluso le podría bastar el empate si la derrota cordobesa es superior a los dos goles.
Si Córdoba B y Triana igualaran, el Trigueros ascendería venciendo a los cordobeses. Y si ganara el equipo cordobesista, habría ver por qué diferencia, pero en cualquier caso, ganando por tres goles en casa les aseguraría el ascenso.