V. C. Cartaya es ya sin duda una de las mejores escuelas municipales de Lucha Olímpica en España. Queda patente en los diversos eventos en los que participan sus deportistas, y en el último, la Copa de España de Escuelas Deportivas en Alcalá de Guadaira (Sevilla) volvió a acreditarlo alcanzando el segundo puesto en la categoría Sub 15, con un botín de nueve medallas a nivel individual.
De brillante se tiene que catalogar la actuación de los cartayeros en esta cita en tierras sevillanas, conquistando tres oros, cuatro platas y dos bronces.
A nivel individual los resultados fueron los siguientes :
Oro: Pablo Pereira Benítez, 75 kilos, Sub 15; Titto Kaunas, 52 kgs., Sub 15; y Natalia Pereda González, 58 kgs., Sub 15.
Plata: Alejandra Mestre López, 66 kgs., Sub 15; Gabía Skutaite, 50 kgs., Sub 15; Javier Cepeleaga, 38 kgs., Sub 12; y Margarita Pérez Negruvoda, 50 kgs., Sub 10.
Bronce: Mercedes Pedraza, 46 kgs., Sub 15; y Marius Iovan, 35 kgs., Sub 12
Otros deportistas que, a pesar de no conseguir el podio, representaron a Cartaya: Eva Iovan (quinta), Samuel Butmalai (quinto), Óscar Kaunas (sexto), Óscar García (octavo) y Álvaro Molins (undécimo).
Veaceslav Cepeleaga máximo responsable de la Escuela de Cartaya, se mostró satisfecho con lo conseguido en Alcalá de Guadaira, poniendo especial énfasis en el hecho de que “somos una de las escuelas más jóvenes de todo el territorio nacional, con sólo cinco años y medio de existencia”. Aún así, como apuntó, “nos estamos acostumbrando a figurar en los podios nacionales e internacionales gracia a nuestro constante trabajo diario”.
Cepeleaga indicó que “a pesar de sufrir algunos altibajos, los resultados no se han visto afectados por las circunstancias adversas”, y todo esto es, según su parecer, “a la ilusión que alimenta nuestra escuela por parte de los alumnos, padres y del cuerpo técnico”.