S. D. Imparables. El Recreativo Bádminton IES La Orden ha disfrutado de un nuevo fin de semana en el podio con la celebración del Campeonato de España Absoluto y Sub 11 disputado en Pontevedra. Pablo Abián, en individual y dobles masculino, y Haideé Ojeda, en dobles femenino se proclamaron campeones de España, títulos a los que hay que unir otras dos medallas más, la plata de la onubense en los dobles mixtos y el bronce de Nerea Ivorra en el individual femenino.
Pablo Abián volvió a dominar el cuadro masculino, donde se hizo con el oro. El excepcional volantista se midió en la final a Enrique Peñalver, perteneciente al Pitiús, al que doblegó por 21-10 y 21-11. Con este oro, el jugador del IES La Orden suma ya doce títulos en esta categoría perteneciente a la clasificación nacional.
En los dobles masculino, Pablo y Javier Abián (CB Ibiza) conquistaron de nuevo la medalla de oro frente a Jaume Pérez (Drop Valencia) y Javier Sánchez (Rinconada), a los que derrotaron por un ajustado 23-21 en el primer set, y 21-14 en el segundo. Esta fue la séptima medalla de la categoría para el recreativista, que también suma una en dobles mixtos (obtenida en 2004) y que lo posiciona en segundo lugar en la clasificación nacional con 20 medallas.
Adrián Márquez y Adrián Acosta, por su parte, también jugaron el dobles masculino, aunque no tuvieron suerte y cayeron en la segunda ronda, en la que se enfrentaron a Fran Olivares (Ibi) y Carlos Sánchez-Alarcos (Alicante) y perdieron por 16-21 y 10-21.
Otro oro llegó de la mano de Haideé Ojeda, que mostró su calidad junto a Laura Molina (Rinconada) en el dobles femenino. Ambas volvieron a hacerse con el primer lugar por tercer año consecutivo, y quinto en la historia, tras ganar a Paula López (Sierra de Madrid) y Laura Santos (San Amaro). En el primer set, sus rivales se impusieron por 21-23, sin embargo, Ojeda y Molina superaron a sus compañeras en el segundo set por 21-12 y en el tercero por 21-19.
En el caso del dobles mixtos, Haideé Ojeda celebró la medalla de plata junto a Marc Gallardo, jugador del Granollers. Los volantistas quedaron en segunda posición después de caer en la final frente a Lorena Uslé y Alberto Zapico, que ganaron por 21-17 y 21-8. En total, Haideé Ojeda suma cinco títulos en dobles mixtos, que la posicionan en sexto lugar a nivel nacional con diez en total.
Finalmente, quien también se subió al podio fue Nerea Ivorra. La volantista del IES La Orden disputó el individual femenino, en el que se quedó a las puertas de la final tras perder frente a Clara Azurmendi (Aldapeta) por 12-21 y 22-20, logrando así el bronce. Además, Ivorra también jugó el dobles femenino con Laura Samaniego (San Fernando-Valencia), cayendo en los cuartos de final contra las subcampeonas, Paula López y Laura Santos.