El San Roque regala una ‘romería’ de esperanza a su gente con una victoria muy ‘Bella’ ante el Ceuta (4-2)

Los jugadores del San Roque celebran el importante triunfo obtenido. / Foto: E. M.
Los jugadores del San Roque celebran el importante triunfo obtenido. / Foto: E. M.

C. Botello / Lepe. Ganó 4-2 al AD Ceuta. Triunfo labrado a fuego. Sangre, sudor, lágrimas -en este caso de alegría-, y tres puntos de oro para el San Roque que, en día tan señalado, regaló a su gente una ‘romería’ de esperanza con esta victoria, nunca mejor dicho, más ‘Bella’ que nunca.

Puso ganas, empeño, trabajó a destajo, no se amilanó cuando vinieron maldadas, se sobrepuso al desencanto, a las palos en la rueda, y con una fe increible, el San Roque se hizo acreedor a una victoria que, ya veremos en el devenir de la jornada, qué nivel de importancia tiene en esa cruenta pelea que tiene el cuadro de Lepe por eludir el descenso.


Festival de Cine de Huelva

Épico triunfo del San Roque, un equipo que saltó al campo con la soga de seis partidos sin ganar al cuello, con un panorama desolador en cuanto a su plantilla -diez jugadores de campo solo-, y un adversario diseñado para ascender y que quiere ascender, que en este partido se jugaba la última opción de ser líder, y que ahora, incluso, corre el riesgo de quedarse fuera de los puestos de privilegio.

Pese a todo eso, el San Roque salió a buscarse las habichuelas, peleando la pelota en cada momento y, desde el inicio, haciéndose presente en las inmediaciones de Fermín, con remates de Juan Jorrín y Toscanini.


Puerto de Huelva

Los negros nubarrones, de todos modos, llegaron al Ciudad de Lepe. Porque el esperanzador arranque de partido quedó colapsado por el gol de Prieto. Se lo guisó y se lo comió, y puso al San Roque contra las cuerdas: 0-1. El guión pudo ser entonces el de una película de terror, porque casi a renglón seguido el Ceuta pudo hacer el 0-2.

Pero no, el cuadro de Cheli tenía claro que, ahora o nunca, y fue ahora… porque apenas unos minutos después del mazazo del tanto caballa, Toscanini hizo las tablas al aprovechar un buen centro de Juan Jorrín.

Partido nuevo, con el San Roque dominando, aunque sin crear peligro; todo lo contrario que el Ceuta, que se dejó ver un par de veces por el portal local. Aunque la mejor fue a la tercera, al filo del descanso, cuando el árbitro señaló penalti un derribo de Miguel Guerrero a Ismael Maruja. Prieto hizo el resto: 1-2.

El inicio del segundo tiempo fue un calco al del primero. Para bien del San Roque. Pese al duro golpe de irse al descanso por detrás en el marcador, la puesta en escena del cuadro sanroquista fue alentadora, y en siete minutos había neutralizado la desventaja, en una acción similar a la del primer tanto: centro de Juan Jorrín y remate de Toscanini.

Lo mejor de todo fue que el San Roque se subió a la cresta de la ola de la euforia y poco después volteó por completo el resultado, ahora con Higor Rocha como protagonista y ejecutor.

El Ceuta, que también se la estaba jugando pero por otros menesteres, se tuvo que ir arriba en busca de, al menos un gol. Pero se vio a un San Roque firme en defensa, minimizando riesgos y evitando que el cuadro norteafricano volviera a hacer sangre. Aún así era tan preciado el tesoro que tenía en sus manos el equipo de Lepe que el miedo por perderlo era latente, máxime cuando se dieron seis minutos de alargue. Tensión, toda la del mundo, hasta que el canterano Manu Martín, que había salido al final para perder/ganar tiempo, colocó el 4-2 en el marcador tras una acción de Higor Rocha. Punto final.

Sólo hubo tiempo de celebrar esta ‘Bella’ victoria ante un candidato al ascenso, en espera de la última jornada, en la que a tenor de lo ocurra en lo que queda de jornada, el San Roque ganando en Arcos incluso podría evitar cualquier contingencia de descenso.

SAN ROQUE: Miguel Guerrero; Fran Lepe, Rodrigo, Siles, Lucas Correa; Miguelito, Ekedo, Camacho (Antonio López, 82′); Juan Jorrín (Manu Martín, 92′), Toscanini (Benítez, 88′), Higor Rocha.

AD CEUTA: Fermín; Segura, Víctor González, Jaime (Jony, 68′), Jalid; Sufian, Polaco (Borja Romero, 60′); Willy (David Camps, 60′), Migue García, Ismael Maruja; Prieto.

Árbitro: Fernando Lafuente Sánchez (colegio de Sevilla). Amonestó a Camacho, Higor Rocha y Miguel Guerrero, por los locales; y a Jaime, Polaco y Migue García, por los visitantes.

Goles: 0-1 (9′) Prieto. 1-1 (15′) Toscanini. 1-2 (43′) Prieto, de penalti. 2-2 (52′) Toscanini. 3-2 (56′) Higor Rocha. 4-2 (96′) Manu Martín.

Incidencias: Partido correspondiente a la 41ª jornada en el grupo X de la Tercera División disputado en el Ciudad de Lepe. Unas 700 personas en un partido de puertas abiertas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Aniversario Holea
Huelva Comercio
feria vimar
Caja rural, foro alimentación
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva