P. G. Lo de ser primeros sigue entre ceja y ceja de los profesionales del Recre. Lo reconocen los jugadores y, también, el entrenador José María Salmerón, que en sus comparecencias ante los medios siempre se mantiene firme en su apuesta por acabar en el primer puesto al final de la Liga, aunque como bien reconoció “no depende de nosotros”.
Quedan dos partidos por disputarse, y el primero del Decano es este domingo en la Ciudad Deportiva del Granada (18:00) ante un filial nazarí que está metido de lleno en la pelea por no descender. Por eso el partido, como todos, es difícil. “Vamos pensando en que nos espera un partido complicado en Granada. Allí nos enfrentamos a un filial con mucha calidad y mucho talento, que tiene muy buenos jugadores y que nos van a crear muchos problemas”. Palabras de Salmerón que, eso sí, mantiene intacta su ambición: “Nosotros vamos a ir a pelear, como lo hacemos cada semana, por los tres puntos, para estar lo más arriba posible, para ser primeros”.
Precisamente esa idea fija de acabar como campeón del grupo ha hecho que ni se haya celebrado el primer paso, es decir amarrar la promoción. Salmerón lo confiesa: “No se ha celebrado porque queremos ser primeros, porque queremos ascender”. Y es que el técnico lo tiene claro: “Quedar primero te da muchas más posibilidades de poder ascender, tienes un porcentaje mayor para ascender”.
El Recre afronta este compromiso ante el filial granadinista en plena racha de 20 partidos sin perder. Salmerón tiene muy claro que “no pensamos en el tiempo que llevamos sin perder, sino en cómo ganar al Granada B, que es nuestro primer objetivo”. “No tenemos ninguna presión por eso, ahora mismo se puede decir que el equipo está haciendo una gran temporada, y que pase lo que pase, la temporada es magnífica. Pero nuestra intención es “quedar primeros y ascender”.
Preguntado por el partido en Granada, el técnico reconoció que “será diferente al que jugamos ante el Sanluqueño”. “El guión de este partido es diferente, estamos hablando de un rival con mucho más talento, con más calidad, es diferente el Sanluqueño al Granada B, que es capaz de jugar y en las transiciones son muy rápidos. Además a nivel individual muy buenos, y el campo donde vamos a jugar es mejor que el de Sanlúcar”, indicó el técnico, que apostilló: “No es lo mismos, sabiamos a lo que nos enfrentábamos en Sanlúcar, donde nos esperaba un equipo con una intensidad muy grande, este es un partido muy distinto”.
Y el Recre llegará, salvo contratiempo de última hora, con todos sus efectivos disponibles. Así, Salmerón comentó que “la semana ha ido todo bien, a falta del entrenamiento de este sábado claro. Tenemos los 20 jugadores disponibles, no tenemos ningún jugador lesionado, y durante estos días sólo ha habido algún resfriado, algún jugador con algo de fiebre, pero nada importante”.
Por último, dado que el Recre necesita un pinchazo del Melilla para acabar primero, se le preguntó al técnico si lo ve posible en estas dos jornadas que restan. Salmerón, ante todo, dejó claro que “primero nosotros tenemos que ganar nuestro partido, porque si no lo hacemos no hay nada que hacer”. Sobre lo que pueda hacer el equipo norteafricano, el técnico tenía su opinión: “Si miramos el calendario al principio y vemos los partidos que faltan, por el tema económico, entendemos que el Melilla lo tiene peor que nosotros. Se tiene que enfrentar al Real Murcia y al Ibiza, equipos que peleaban por entrar en la promoción, y desde el punto de vista del presupuesto son rivales complicados”.
Hablando más en concreto del choque en Murcia, el entrenador del Recre, y ex del conjunto pimentonero, mostró su confianza en que “termine bien, lleva un tiempo sin ganar en La Condomina, y estoy seguro que sus jugadores quieren dar una alegría a su afición”.