Redacción. El Parque Botánico Celestino Mutis acoge este sábado la jornada ‘Encuéntrate’, una propuesta para la práctica de yoga para toda la familia, acompañada por actividades relacionadas como charlas, meditación y relajación. Este hermoso jardín, gestionado por la Diputación de Huelva, está situado entre dos parajes naturales protegidos, Marismas del Odiel y Estero Domingo Rubio, y constituye un espacio idóneo para la práctica de actividades relacionadas con el bienestar, disfrutando del entorno al aire libre. Todas las actividades programadas, son gratuitas, siendo aconsejable llevar esterilla para las diferentes prácticas.
La jornada comenzaba a las 10.30 de la mañana con una clase de yoga para niños de la mano de Mónica Orta. A las 11.45 tuvo lugar una introducción a la terapia vibracional y una sesión de relajación con cuencos tibetanos y gongs guiada por Lucia Luna. De 13.00 a 14.00 horas tendrá lugar la charla ‘Mindfulness’, con la intervención de Marta Martín, de Evoluziona Social.
la pausa para la comida, la sesión de tarde comenzará a las 15.00 horas con la charla ‘Introducción a la filosofía del yoga y sus diferentes estilos’, acompañada de cantos mantras, a cargo de Swamini Maa Kadamba. De 16.00 a 17.00 horas, se celebrará la primera clase de yoga de la tarde y, tras la pausa para el té, otra a cargo de Hatha Yoga con David Domínguez. La instructora Verónica García, de ‘Yoga Kula’ será la encargada de clausurar la jornada a las 19.00 horas.
Con una extensión de 12 hectáreas, el Parque Botánico Celestino Mutis constituye todo un pulmón verde que contribuye a hacer de La Rábida un espacio privilegiado de la historia y la naturaleza. El parque está surcado por senderos y vías peatonales que conducen a dos rutas: una perimetral que transcurre por los cauces de agua que posee el parque, y otra interior por las distintas plazas del recinto.
Las plazas a modo de nudos entre los caminos, se encuentran dedicadas a algunos de los países americanos que muestran su flora en el parque. Cada país ofrece en su plaza su especie más característica. Existen verdaderas joyas de interés botánico en ellas, ejemplares que han conseguido adaptarse al nuevo emplazamiento en la provincia de Huelva.
En el lago conviven plantas acuáticas del entorno, junto con otras de origen diverso: Los papiros, los nenúfares y los cipreses de los pantanos han encontrado su hábitat y comparten agua con los juncos o las eneas. El acogedor y sugerente rumor del agua que acompaña al visitante desde la misma entrada al recinto, constituye la mejor música de fondo para esta jornada de yoga, bienestar y convivencia.