S. D. Las cuentas pueden salir. El Sporting Puerto de Huelva podría iniciar su partido este domingo (Campos Federativos de La Orden, 12:00) ante la Real Sociedad a un solo punto de certificar la permanencia en la Liga Iberdrola.
El gol de Sandra Bernal en el tiempo añadido en el partido ante el Málaga ha sido mano de santo. Un gol con valor de permanencia, a poco que los resultados sean lógicos en la penúltima jornada de la competición (29ª), que depara, aparte del duelo de las onubenses ante el cuadro realista, los choques Athletic Club-Málaga y Levante-Madrid CFF.
Comoquiera que estos dos partidos se juegan el sábado, el primero a las 18:30, y el segundo a las 11:00, el cuadro de Huelva saltará al campo sabiendo sus resultados, y hay una posibilidad de que le valiera un empate para evitar el descenso.
Ahora mismo se encuentran en puestos de descenso el Fundación Albacete y el Madrid CFF, ambos con 21 puntos, los mismos que el Málaga, que sale por mejor goal average. El Sporting está con 24, por lo que en caso de perder el Málaga y el Madrid CFF, a lo máximo que aspirarían ya es a igualar con 24 puntos con el Sporting y/o con el Fundación Albacete, que juega esta semana el domingo a las 12:00.
Y es que en caso de empate a puntos (24) entre el Sporting, el Málaga y el Madrid CFF, el cuadro onubense sale perjudicado; lo mismo si en el empate a puntos también está el Fundación Albacete. Por eso el Sporting necesitaría al menos un punto, para llegar a 25 y ser inalcanzable para, al menos, malagueñas y madrileñas siempre y cuando pierdan sus partidos del sábado.