S. D. “Este año nos hemos superado añadiendo un bronce más, a las dos platas que ya logramos en la anterior edición”. Palabras de Veaceslav Cepeleaga, entrenador del Club de Lucha el Campeón de Cartaya, a la hora de analizar la actuación de sus pupilos en el Torneo Internacional ‘Jóvenes Promesas’ de Murcia, al que acudieron con la selección nacional.
Y es que los cartayeros sumaron dos medallas de plata y una de bronce en este evento, celebrado el pasado fin de semana organizado por la Federación Española de Lucha, y que contó con la participación de equipos de 15 países, destacando la presencia de Estados Unidos, Rusia, Suecia y Ucrania, grandes potencias mundiales en lucha.
Así, María del Carmen Ramos y Juan José Daza reeditaron las medallas de plata del año anterior, esta vez en una categoría superior de edad (Sub 20); a su vez Natalia Pereda González consiguió el bronce en la categoría Sub 17, a pesar de no tener los 15 años cumplidos.
Cepeleaga, asimismo, señaló que “podemos calificar este resultado como muy positivo”, teniendo en cuenta, como apuntó, que “el nivel de la competición ha crecido, tanto el número de participantes como en el de países”. Con todo, esto sigue para el Club de Lucha El Campeón, dado que como apuntó su técnico “ahora tocará seguir nuestra preparación para las siguientes citas”.