S. D. La ‘Huelva Capital Gañafote Cup’ 2019 comienza este sábado en las sedes de Moguer y Rociana del Condado, en la primera de sus categorías, que será la Prebenjamín y donde competirán equipos como Atlético de Madrid, Betis, Sevilla, Málaga, Córdoba o Real Valladolid.
El torneo reunirá a 1.500 niños en torno al deporte base en los municipios de Palos de la Frontera, Moguer, Huelva, Mazagón, Rociana del Condado y La Palma del Condado, y se extenderá hasta el Viernes Santo, llenando de fútbol la provincia de Huelva.
Los prebenjamines jugarán desde el sábado hasta el lunes; a continuación llegará la categoría Benjamín; después se estrenará la categoría femenina; y se cerrará el torneo con los alevines, con una fase final que se disputará en Palos de la Frontera.
Este torneo de fútbol base, referente deportivo en la Semana Santa en la provincia en los últimos años, tendrá este año importantes novedades, como la inclusión de una categoría de fútbol femenino, en el que se espera la llegada de equipos de referencia en el país.
Junto a ello, las tres categorías habituales con las que arrancó este torneo del Descubrimiento: Prebenjamín, Benjamín y Alevín. En total más de 90 equipos y en torno a unos 1.500 niños participantes de todos los puntos de la geografía nacional.
En cuanto a equipos, ya están en camino equipos de toda España, entre los que destaca el Atlético de Madrid, Sevilla, Betis, Valladolid, Leganés o Málaga, junto a ya clásicos como Córdoba o La Amistad de Madrid, que repetirían, como en la pasada edición.