S. D. “Para competirle a Marbella hay que hacer un partido perfecto”. Lo dijo Gabriel Carrasco, entrenador del Krypteia Capital Huelva (CDB Enrique Benítez), para referirse al compromiso que tiene su equipo a domicilio este sábado (18:00) ante el CB Marbella, correspondiente a la 16ª jornada de la Fase de Clasificación en el grupo D de la Liga EBA.
Cita complicada por lo exigente para el cuadro onubense, que llega a este tramo de la competición sin opciones de ascenso, no así su rival, que ya está clasificado para la pelea final por el salto a la LEB Plata, y que quiere cerrar este tramo como primero de grupo.
Pese a no jugarse nada, el Krypteia Capital Huelva acude a este choque con ganas de seguir demostrando que es un equipo de raza, al que le gusta competir en cualquier situación. Como lo dejó patente en su último partido de Liga, el pasado fin de semana, en casa frente al CB Andújar, a quien ganó de manera agónica.
Y es que la ilusión de los onubenses no cesa, y viene en gran parte por el apoyo enorme que está recibiendo el equipo por parte de su público, con una media de 2.000 espectadores en el Andrés Estrada. Algo nada común en la Liga EBA.
“Afrontamos una de las salidas más complicadas que se pueden tener en este grupo”, aseguró Gabriel Carrasco, que alertó a todos del partido que espera a su equipo “ante el equipo más físico y atlético que hay”.
El técnico insistió en que “hay que hacer un partido perfecto”, si bien señaló que “son estos los encuentros en los que los jugadores quieren hacerlo bien, porque les gusta medirse a uno de los mejores equipos de la competición, con mucho equilibrio en todas sus líneas, y tratar de ganar”.