Redacción. El próximo Domingo de Ramos, a las diez de la mañana, la procesión de palmas saldrá desde el Convento de las Hermanas de la Cruz para concluir en la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista. Será el momento en el que luzcan las palmas artísticas y trenzadas hechas a mano por la Asociación de Belenistas El Templo y que portarán el alcalde, Manuel García Félix; junto a toda la corporación municipal; el párroco, José Silvestre González; y los Hermanos Mayores y Presidentes de las hermandades palmerinas. En total serán unas 20 palmas rizadas, obras de arte efímeras que apenas lucen unas horas la mañana de este Domingo de Ramos pero que conllevan un trabajo y dedicación de muchas horas.
No será hasta las 18.00 horas cuando se eche a la calle la primera de las cofradías palmerinas, la Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón, María Santísima de la Soledad, Nuestra Señora de la Amargura y Ánimas Benditas del Purgatorio. Lo hará desde la ermita de San Sebastián. Sus nazarenos visten túnicas negras, botonadura, cíngulo, capa blanca en el tramo del Cristo y burdeos en la Virgen. Una corporación con una nómina de unos 225 nazarenos.
En el primer paso, un imponente Cristo en la Cruz bajo la atenta mirada de la Virgen de la Soledad arrodillada a sus pies y pidiendo misericordia, portado por 42 costaleros al mando de Manuel Alejandro Gómez y José Andrés Millán. Cristo del Perdón, obra de Luis Álvarez Duarte, de 1982, la Virgen de la Soledad es del siglo XIX, atribuida a Gabriel de Astorga. El paso es de doble bombo en madera de caoba con diseño y talla de Jesús Curquejo Murillo, e incrustaciones de plata de Orfebrería Maestrante. Está iluminado por seis candelabros de guardabrisas de Manuel Caballero Farfán. Detrás la Agrupación Musical Santa Marta y Sagrada Cena de León.
En el paso de palio Nuestra Señora de la Amargura, mecida por 36 costaleros a las órdenes de los capataces Francisco Sánchez y Manuel García Félix. Imagen de Luis Álvarez Duarte, de 1977. Un paso con peana de Manuel de los Ríos, candelería, entrevarales y candelabros plateados de los hermanos Fernández. Palio granate y bambalinas del mismo color bordados en oro, con diseño de Diego Cochero, y manto de terciopelo granate liso. Detrás irá la Sociedad Filarmónica Ciudad de Bollullos. A las once de la noche está previsto que entre en la ermita del Santo.
El recorrido de la procesión será el siguiente: calle Real, Carlos Mauricio Morales, pintor Santiago Martínez, Santa Ángela de la Cruz, plaza de Pedro Alonso Morgado, calle Rey Felipe VI, Cardenal Segura, plaza del Rocío, calle Hermanos Cueva, Virgen del Valle, Muñoz y Pabón, San Sebastián y ermita del Santo.