S. D. El Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría (RCMTPU) ya lo tiene todo preparado para la exigente doble cita que va a afrontar en el transcurso de la Semana Santa, y que obligará a sus deportistas dar el máximo.
Así, habrá representación onubense en el Campeonato de España de 420, que se va a celebrar en Galicia, a donde acudirá con tres parejas: Irene Serra-Marta Vila, Pepe Toronjo-Gonzalo Velasco y Nacho Toronjo-Pelayo Infante. Todos ellos comparecerán en aguas gallegas bajo el mando de Andrés Vélez, técnico del club costero.
Por otra parte también habrá presencia del RCMTPU en el Nacional de Óptimist en Valencia, a donde acudirán formando parte del equipo andaluz Patricia Báñez, Eduardo Báñez, Adriana Serra y María Castillo.
Según Eduardo Zalvide, responsable técnico del RCMTPU, el objetivo pasa por “ir día a día en la competición para intentar quedar lo mejor posible”. Zalvide no descartó nada, pero señaló que “hay que tener los pies en el suelo y saber a qué nos medimos, estarán los mejores y ya veremos qué pasa”.
Zalvide sí dejó claro que “daremos lo mejor, el equipo, tanto en óptimist como en 420 está preparado, hemos entrenado muy bien y esperemos que todo eso se refleje en el agua y en los resultados”.
Todos los regatistas del RCMTPU saldrán unos días antes de arrancar las competiciones para adaptarse a las aguas donde van a competir, además de para llevar a cabo las mediciones pertinentes para tenerlo todo en perfecto estado de revista.