P. G. Seis jornadas restan para que acabe la Liga regular en el grupo IV de la Segunda B. El Recre se encuentra en la tercera plaza del grupo, con serias opciones de tener al final un puesto en la promoción de ascenso y, además, con posibilidades reales de pelear por la primera plaza. Todo por decidir, y en el seno del Decano, al menos sus profesionales lo tienen claro, se tiene como clave para alcanzar el objetivo “no fallar en casa”.
Es el sentir de todos aquellos que comparecen ante los medios. Es esta ocasión fueron Caye Quintana y Fernando Llorente, que apelaron al guión habitual de “sumar los tres puntos siguientes”… “será un partido difícil”… y sobre todo “ganar en casa”.
“El domingo tenemos un partido difícil ante nuestra afición, que siempre nos ayudan, por eso no podemos fallar, hay que ganar para seguir en la zona alta”. Palabras de Caye Quintana, que tiene claro que “ahora mismo todos los partidos son super importantes, y muy complicados porque cada vez es más difícil ganar”.
El goleador del Decano tiene presente que “hasta la última jornada todos los equipos se van a jugar algo”, y tiene presente que “no va a ser fácil meterse en la promoción”.
Para seguir con las opciones intactas, lo primero ganar el domingo al Talavera. Caye Quintana advirtió que será “un partido muy difícil ante un equipo rocoso, un gran equipo”. Eso sí, se muestra confiado en “nuestros argumentos, porque sabemos que podemos hacerles daño y lograr los tres puntos”. Para el delantero, el trabajo del equipo está siendo excelente y, lo que es mejor, “todos creemos en el trabajo diario, es lo que nos ha llevado a estar 16 jornadas sin perder y eso nos refuerza para afrontar estos últimos partidos”.
Caye fue preguntado por la competencia que pueda tener con Carlos Fernández, el último fichaje del Decano. El jugador albiazul confesó que “nos llevamos de lujo desde el primer día”, argumentando que “todo el que venga para sumar al equipo, bienvenido sea”. Catalogó de “sana” la competencia que pueda tener con su compañero, aduciendo que “todos estamos aquí para luchar por un objetivo común, que es que el Recre esté lo más arriba posible”.
Para Fernando Llorente lo principal ahora es “ganar el domingo al Talavera, no podemos fallar; sólo nos vale sumar para salir del Nuevo Colombino con 63 puntos”. Y es que el segoviano desea que “nuestra afición vea un buen partido, pero sobre todo que nos vea conseguir una victoria”.
El jugador del Recre advirtió que “los últimos partidos van a ser muy complicados”, de ahí que “se estén produciendo resultados sorprendentes”. “Estamos ya en una fase de la competición en la que es muy caro ganar, porque todos los equipos aprietan mucho”, apostilló.
Respecto al futuro inmediato del Decano, Llorente dejó claro que “nuestro primer objetivo ahora mismo es asegurar la promoción de ascenso”, si bien al estar el equipo onubense “a dos puntos del primer puesto”, tiene claro que “aquí no se va a renunciar a nada y pelearemos por todo, es decir con ser los primeros”.
Para seguir en la lucha con opciones hay que ganar el domingo al Talavera. El jugador albiazul adelantó que “nos espera un partido muy complicado”, por lo que “habrá que trabajar mucho para ganar”. Del rival apuntó que “está en la mitad de la tabla, y aunque no esté del todo salvado, no tendrá ninguna presión”. Eso sí, advirtió que “va a venir a intentar hacerlo lo mejor posible, por lo que no podemos relajarnos”.