José María Salmerón quita dramatismo al partido ante el Melilla señalando que “sólo son tres puntos”

José María Salmerón, entrenador del Recre, durante la rueda de prensa. / Foto: @recreoficial.
José María Salmerón, entrenador del Recre, durante la rueda de prensa. / Foto: @recreoficial.
José María Salmerón, entrenador del Recre, durante la rueda de prensa. / Foto: @recreoficial.
José María Salmerón, entrenador del Recre, durante la rueda de prensa. / Foto: @recreoficial.

P. G. “Sólo son tres puntos”… “Si ganamos en Melilla y luego perdemos los siguientes partidos no hemos hecho nada”… “Los finales de Liga son complicados y no hay que añadir presión”… “Hay que disfrutar del momento, y eso no quita que seamos ambicioso”… Y claro, “vamos a Melilla con la idea de ganar”. Frases de José María Salmerón, entrenador del Recreativo de Huelva, en la previa del partido del domingo ante el cuadro norteafricano (Álvarez Claro, 12:00).

“Es un partido más, al final ganas este y pierdes los otros, y no haces nada. Son tres puntos nada más”. Declaración de intenciones del técnico del Recre que quiere restar drama al partido -a éste y a todos-, darle la justa importancia al choque: “Es un partido que da ventaja en ese momento al equipo que consiga los puntos. Pero luego quedan muchos más partidos. No le doy a este partido mayor valor que los otros que nos quedan”. Eso sí, su postura no está reñida con la ambición y las ganas de vencer: “Intentaremos conseguir la victoria y trabajaremos para ello”.


Festival de Cine de Huelva

El entrenador del Decano abogó, más que a generar presión, a que “se disfrute del momento que vive el Recre”. Dejó claro que “somos muy ambiciosos, más de lo que la gente piensa, pero hay que disfrutar del momento, de las quince jornadas sin perder… No me acuerdo de la última vez que perdimos. Y ojalá no perdamos más. Iremos a Melilla con la intención de lograr la victoria. Pero si ganamos en Melilla y luego perdemos los siguientes partidos, pues no hemos hecho nada”.

Salmerón, al respecto, apostilló: “Cada semana hay que disfrutar de los momentos. La afición, y todos los que estamos aquí, debemos de disfrutarlo y no meter más presión, porque hay gente por medio que intenta desestabilizar. Esto ya lo viví en Murcia el año pasado, allí se decía que si no se sube este año ya no se va a subir en la vida. No, hay que estar tranquilos y dejar las bases bien, es el momento de disfrutar, siendo muy ambicioso, que lo somos”.


Puerto de Huelva

Con todo, se le apuntó que una derrota en Melilla haría que el liderato se alejara a cinco puntos, que pueden ser muchos de aquí al final. El técnico recordó que “hace poco estábamos a diez puntos del líder, y ahora estamos a dos”. “Los finales son muy inciertos, y hay que mantener la calma, no meter más presión de la necesaria. Parece que el partido último es el definitivo, y no es así. Si no se hace esta semana, parece que no se consigue nada. Hay que mantener la calma. Vivir los momentos felices que está viviendo el equipo, estar siempre en el modo positivo y afrontar cada semana. He visto muchos momentos inciertos, y siempre cada semana parece que es la definitiva”.

El entrenador descartó que haya miedo a perder, y destacó que “tampoco tenemos intención de perder. Creemos en nuestras posibilidades. Respetamos al contrario, vamos con la idea de ganar en Melilla, y luego vamos a pensar en el siguiente partido para, ojalá, conseguir al final nuestro objetivo”.

Sobre el partido en sí, Salmerón dijo que “será de alternancias, habrá momentos en los que tendremos que defender y otros en los que habrá que tener la pelota. Habrá que trabajar mucho, y siempre siendo muy solidario, teniendo un equilibrio importante, como se suele hacer. Será un partido igualado , en el que se decidirá todo por pequeños detalles”.

Sobre el rival, el Melilla, destacó que “tiene varios registros y cuenta con jugadores peligrosos, tenemos que prepararnos para esa alternancia en su juego, será fundamental estar concentrados”.

El técnico fue preguntado por dos jugadores, Caye Quintana y Carlos Fernández. Del primero dijo que “este viernes ya ha entrando con el grupo; esta semana un virus le ha dejado fuera y no pudo trabajar con el grupo ni el miércoles ni el jueves. Vamos a valorar de aquí al partido si está en condiciones, sobre todo a nivel de fuerza, hay que ver como está de energía. Pero viajar va a viajar”.

De la última adquisición albiazul reconoció que “ha entrenado a un buen nivel, y le he visto físicamente mejor de lo que podía suponerse, aunque le falta algo de competición. Ha trabajado bien y es un jugador con cualidades distintas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Aniversario Holea
Huelva Comercio
feria vimar
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva