P. G. “El Atlético Malagueño va a ser un rival muy duro”… “El partido en Málaga será muy difícil”… Que nadie se confunda, todo en alerta. Eso es lo que se quiere en el plantel del Recreativo de Huelva, y en ello coincidieron Iago Díaz y Marc Caballé, que fueron los albiazules que, este jueves, comparecieron ante los medios para repasar la actualidad del equipo.
Los dos estuvieron de acuerdo, tanto en reseñar que “ante el San Fernando no hicimos un buen partido”, como que para el próximo choque (Campos Federativos, 12:00) con el filial del Málaga, habrá que pelear y mucho para sacarlo adelante.
“El domingo no fue nuestro mejor partido”. Claro, rotundo fue Iago Díaz a la hora de valorar el último encuentro liguero, en el que el Decano no pasó del empate con el San Fernando. Es más, el polivalente jugador albiazul señaló que “fue el peor en mucho tiempo”, eso sí, salvo un aspecto de este partido, el apoyo que recibieron de los aficionados “Agradecemos a la afición lo que hizo, esperemos que se pueda repetir porque sería buena señal para todos”.
Pero ese partido ya es historia, se ha pasado página y en el epígrafe del siguiente capítulo pone ‘Atletico Malagueño’. Y no se fía Iago Díaz, que recordó el partido de la primera vuelta: “En Huelva nos pusieron las cosas difíciles, tampoco hicimos un buen partido, aunque al final pudimos ganar”. El caso es que, con el rival jugándose sus últimas opciones de reengancharse en la pelea por la permanencia, el interior albiazul señaló que “como suele pasar en Segunda B, todo está muy apretado, todos los equipos se juegan mucho en cada partido. Ahora nos toca el Atlético Malagueño, que está abajo, y seguro que va a ser un rival muy duro”. Por eso, para aquellos que por estar en zona de descenso la cosa sería más llevadera, apostilló: “Pensar eso es un error, aquí si nos relajamos te equivocas; faltan nueve jornadas y todos nos jugamos algo, nadie es fácil”.
Pese a las dificultades de ese partido que ya adelanta Iago Díaz, el Recre, según indicó también “quiere retomar las buenas sensaciones; vamos a ir a por los tres puntos, eso sabiendo que en cada partido todos los equipos se juegan mucho, sea por arriba o por abajo”.
Preguntado por su rendimiento personal, el jugador albiazul reconoció que estaba “muy contento por poder ayudar al equipo”, no dándole importancia a la posición que deba ocupar en el campo: “Da lo mismo, yo intentaré hacer lo que me pida el entrenador, juegue donde juegue”.
De la misma opinión es Marc Caballé, respecto a lo que le espera al Decano el domingo en Málaga: “Va a ser un partido muy difícil, pero éste y los que quedarán por jugarse, todos serán complicados”. Además llama la atención de un dato, y es que como apuntó “el Atlético Malagueño viene de ganarle al Almería B, y ya sabemos los que nos costó ganarles, por eso espero un partido muy difícil”.
Del rival que espera al Recre, Caballé destacó que “se juegan mucho”, recalcando que “es un equipo que compite siempre, y aunque les cuesta cerrar los partidos, cuenta con buenos jugadores que nos van a poner las cosas difíciles”.
Como Iago Díaz, no tuvo reparos en señalar que “ante el San Fernando no jugamos un buen partido, acabamos con esa sensación de haber hecho un mal partido ante un rival directo y en un gran ambiente”.
Cuestionado por su situación personal tras su lesión, Marc Caballé confesó que “el domingo ante el San Fernando me encontré físicamente bien”, indicando que “tenía ganas de entrar de nuevo en el once”, centrándose ahora en “seguir trabajando para aportar al equipo todo lo que pueda”.