S. D. Nuevo triunfo del equipo de travesías del G. M. ‘Novenogrado’, que supo sufrir y sumar otro pleno en sus aspiraciones a la Copa Andaluza de Travesías de Resistencia de la Federación Andaluza de Montañismo (FAM).
Esta vez fue en la XXII Subbética Cordobesa, que con sus 65 kilómetros y 2.450 metros está llamada a ser una de las más exigentes del calendario, y más si se le suma el calor reinante este pasado sábado, el ritmo rápido marcado por los ruteros de cabeza o la falta de avituallamiento y aguada en algunos tramos de hasta 3 horas. Algo que provocó bastantes abandonos y la pérdida de puntos para algunos de los clubes con aspiraciones.
Los ‘novenogrados’ desplazados a Cabra sudaron la camiseta de estreno, dosificando esfuerzo, sacrificio y pundonor para salir airosos de tan adverso recorrido y cumplir su objetivo de traerse los 24 puntos para Huelva y seguir en lo alto de la clasificación general, co-liderando con otros tres clubes aspirantes a la Copa: ‘3 Caminos’, de Ubrique (Cádiz); ‘Tritón’, de Prado del Rey (Cádiz); y el ‘Adán Zumaque’, de Alcalá la Real (Jaén).
El equipo de ruteros del G. M. ‘Novenogrado’ por primera vez desplazó a 4 chicas: Ana Escamilla, Leticia Vélez, Manuela Fernández y Gema Fernández. Estuvieron acompañadas por Francis Dorrego (capitán), José María Muñiz, Manolo Martínez, Fernando Martínez, Joaquín Sánchez, Juan José Pinto y Rafa Marchena.