S. D. Cuatro medallas fue el logro que obtuvieron los representantes del CD Bádminton Huelva en el Campeonato de Andalucía Sub 15 y Sub 19 que ha tenido lugar en la localidad granadina de Ogíjares. Las preseas llegaron de manos de Carolina Vallejo, una plata y un bronce, y de los hermanos Nuviala, un tercer puesto cada uno.
La más destacada fue Carolina Vallejo. El segundo puesto lo consiguió en el dobles femenino Sub 15, junto a su pareja habitual, Lucía Ruiz (Arjonilla). La pareja, actual número 1 del ránking nacional de la categoría, accedió sin problemas a la final de la prueba, donde se vio sorprendida por la irrupción de las malagueñas Elena Carnero-Paula Moreno (Jorge Guillén), auténtica revelación del torneo. A pesar de ganar el primer set por 21-10, Ruiz y Vallejo se vieron superadas en la segunda manga por sus rivales, por 21-23. Con la dinámica de la remontada, Carnero-Moreno certificaron su triunfo por 21-13.
En el individual femenino Sub 15 Vallejo sumó una medalla de bronce, muy meritoria después de comprobar la igualdad que dio en la competición. La local Ainhoa Ramírez (Granada) la privó de disputar la final al derrotarla en semifinales por 21-17 y 21-18.
En la misma categoría, pero en la prueba de dobles mixto, el joven Guillermo Nuviala se llevó el bronce junto a su compañera María Ojeda (Bádminton Amigó). A pesar de pertenecer aún a la categoría Sub 13, Nuviala y Ojeda no se achantaron y plantaron cara en las semifinales a los favoritos, Arias-Teruel (Arjonilla-Almería), aunque acabaron cayendo derrotados por 18-21 y 16-21.
En los dobles masculino Sub 19, Andrés Nuviala, junto al benalmadense Antonio Martín, consiguió el tercer puesto tras caer ante los finalistas Javier López-Laxman Martínez (Benalmádena) por 9-21 y 14-21.
Cabe destacar también los cuartos de final obtenidos por Nuviala en el individual masculino Sub 19 (a pesar de ser aún Sub 17), tras caer ante Juan de Dios Pérez (Rute) por 15-21 y 17-21.
Buenos resultados para los canteranos del C.D. Bádminton Huelva, que se encuentran en la fase decisiva de la temporada, con el Campeonato de España en el horizonte, para poder cumplir los objetivos marcados por sus técnicos.