S. D. Un total de doce medallas fue el logro obtenido por el Club Rítmico Colombino en el intenso fin de semana de competición que vivieron sus deportistas, con exitosa presencia del mismo en los torneos de Conil, Chiclana, Almodóvar del Río y El Cuervo, con la guinda de la gran actuación en la primera Fase Nacional de Clubes Iberdrola-Liga Nacional de Clubes de Tercera División, en Zaragoza.
Las chicas del Rítmico comenzaron el fin de semana en dos localidades gaditanas, Conil y Chiclana. En la primera de ellas, las representantes onubenses estuvieron acompañadas por Ester Sánchez. Compitieron Marta Tomé (Base cinta), que en abril participará en el Campeonato de España Base en Guadalajara; y Adriana Morales (Absoluto Alevín), que defendió su montaje de mazas y en el que un par de fallos la desplazaron a la cuarta posición.
En Chiclana, acompañadas por Soraya Rivera, salió al tapiz el conjunto Infantil Precopa (Irene, Ana, Anahis, Paula, Eva y Victoria), que defendió un elegante montaje de 3 pelotas y 2 aros, y que pese a cometer algún error, logró la plata. Al igual que su compañera Cristina de la Rosa (Prebenjamín Precopa). Bella Fernández (Absoluto Senior), por su parte, logró el bronce en el aparato cinta. Participó también Nazaret Merchán, con un bonito ejercicio de manos libres.
Ya el domingo, a Almodóvar del Río (Córdoba) viajaron las alevines Alba Silva y Rocío Moreno (Alevín Precopa), que se proclamaron campeonas del torneo; Alba en manos libres, y Rocío en pelota. Estuvieron acompañadas por Gloria Macías.
En el torneo de El Cuervo (Sevilla) Claudia Reales (Cadete Copa) logró la medalla de bronce, al igual que Carlota Márquez (Benjamín Precopa) en manos libres. Yolanda Tenorio (Absoluto Alevín) conquistó la plata. Todas estuvieron dirigidas por Nerea Moreno.
La última cita del CR Colombino fue en Zaragoza en la primera Fase Nacional de Clubes Iberdrola, con la presencia de Ángela Martín, Lucía Paiseo y Clara Garrido. Todas, con un gran espíritu de equipo, lucharon por sumar fuerzas y sacar en la competición lo mejor de sí mismas, lográndolo con creces, ya que consiguieron en su primera participación en esta liga tres medallas por aparatos y medalla en la general.
Ángela Martín se colgó el bronce en manos libres; Lucía Paiseo, la plata en cinta y mazas; y las tres fueron plata por clubes, y por lo tanto alcanzado el subcampeonato de esta Liga Nacional de Clubes 3ª División.
Andriana Stoyaska, primera entrenadora del CR Colombino, señaló estar “muy satisfecha” por el trabajo de sus gimnastas, comentando que “esto no es el final, pero ayuda y motiva muchísimo para seguir día a día con los duros entrenamientos”.