Redacción. El delegado territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Álvaro Burgos, ha abierto una ronda de reuniones con colectivos, asociaciones y federaciones sectoriales en el ámbito de sus competencias.
El representante de la Junta de Andalucía ya ha mantenido encuentros con dirigentes en Huelva de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) y de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja), con el objetivo de recopilar datos, necesidades e inquietudes del sector en la provincia onubense.
Álvaro Burgos se ha reunido en la misma línea con miembros de cada uno de los subsectores de la pesca: Las cofradías de Punta Umbría, Isla Cristina y Ayamonte, asociaciones de armadores de Punta Umbría, Isla Cristina, Ayamonte y Lepe, asociaciones de cerco y asociación de dragas.
Asimismo, el delegado territorial convocó a los presidentes de las distintas comunidades de regantes de la provincia de Huelva para una reunión en la que ha recabado información sobre las actuales preocupaciones de los comuneros. Burgos también ha tenido para una primera toma de contacto a los máximos exponentes de la Oficina Provincial de Cooperativas Agroalimentarias y con dirigentes de la federación Onubense de Empresarios (FOE).
“Conocemos los principales problemas de los distintos sectores, pero tenemos la intención de profundizar cuantos antes en cada uno de los apartados para tratar de dar respuesta a las reivindicaciones de cada uno de ellos, además de conocer personalmente a cada uno de sus representantes”, ha explicado el delegado territorial.