S. D. El programa ‘Deporte en la Naturaleza’ está desbordando en este año 2019 las previsiones de participación. Una media de 60 cartayeros participa cada una de las rutas propuestas, una por mes, y se ha convertido en una de las actividades deportivas que cuenta con más adeptos de cuantas organiza durante todo el año el programa del Servicio Municipal de Deportes.
Buen ejemplo de ello ha sido la alta participación registrada en la última ruta, que se ha realizado estos días, entre La Umbría e Higuera de la Sierra, que ha contado con la afluencia de más de 60 personas. De ahí que superado ya el ecuador del programa, el balance que del mismo se realiza desde el Consistorio, sea “más que positivo, puesto que todos los itinerarios propuestos han tenido una gran acogida y una mejor respuesta por parte de los vecinos”, según el concejal de Deportes, Manuel Barroso.
La de esta semana ha sido la cuarta ruta, y ha discurrido por un sendero circular que partió de La Umbría, bordeó Higuera de la Sierra y concluyó en el punto de partida. En total fueron 12 kilómetros de dificultad media, y finalizó con una visita al municipio onubense, después de adentrarse en un paisaje poblado de árboles, donde predominaban la jara, el romero y una extensa arboleda de castaños, encinas y alcornoques.
Desde el Servicio Municipal de Deportes se recuerda que aún quedan tres rutas en los próximos meses: en marzo, la ruta 5 entre Mina Concepción-Cuersta de la Fija (Campofrío); en abril, la ruta 6, que discurrirá por los Acantilados de Lagos, en el Algarve portugués; y en mayo, tendrá lugar la última ruta antes del verano, que cerrará la edición de este año con una convivencia.
El plazo de inscripción para cada una de ellas se abre el primer día de cada mes, “y si alguien quiere participar, le aconsejamos que acuda al complejo deportivo a inscribirse ya en esa primera jornada, porque normalmente al día siguiente ya no quedan plazas, lo que pone de manifiesto el éxito del programa”. Así lo resaltó Barroso.