G. D. “Partido-trampa”. Lo dijo Carlos Martínez, que al igual que el otro Martínez, Marc, alertaron a la afición de las dificultades que va a entrañar el partido del domingo (Uva Monastrell, 12:00) ante el Jumilla, queriendo poner los pies en el suelo, frenando la euforia que invade al recreativismo, después de meterse entre los cuatro primeros de la tabla.
El portero Marc Martínez fue quien compareció primero ante los medios este miércoles. Para él, “es ahora cuando empieza el verdadero ‘Tourmalet’”, porque como dijo “hay que ganar sí o sí, y este domingo vamos a un campo donde es muy difícil ganar”. El meta albiazul tiene claro que lo que hay que hacer es “centrarnos en lo que podemos hacer nosotros y de esa forma conseguiremos los objetivo”.
Advirtió, asimismo, que será un partido en el que habrá que adaptarse al campo y a la manera de jugar del Jumilla. Por eso recalcó que “el balón parado y el juego aéreo pueden ser determinantes en este partido”, algo que no le inquieta, pues como comentó “para un portero es bonito sentir que el partido puede ser así”.
Y para contrarrestar eso, igual el Recre tiene que hacer algo diferente. A Marc Martínez en absoluto le preocupa pues “estamos a gusto con muchos registros diferentes, esa es una de las claves de este equipo”, indicando que “da igual que tengamos la pelota o no, manejamos todos los registros y si hay que tener más la posesión, bien, y si hay que defender, pues bien igualmente”.
Se le preguntó a Marc por las bajas que tendrá el Recre en Jumilla -Diego Jiménez, Borja Díaz y Caye Quintana, todos por sanción-, y tampoco es un tema que le inquiete: “Entre quien entre el domingo lo va a hacer igual o mejor que el que está jugando. Ya ha quedado demostrado que toda la plantilla está como un cañón”.
A continuación habló Carlos Martínez, que no está siendo titular y se tiene que conformar con salir desde el banquillo. El jugador cordobés reconoció que “el equipo está en una buena dinámica y ahora mismo es difícil entrar”, por eso manifestó que “no nos queda otra que seguir trabajando y mirar al futuro con ilusión”.
Se le comentó que el equipo ya ha cumplido su primer objetivo, que es meterse en la zona de promoción, algo a lo que dio relativa importancia el jugador del Recre: “Para mí lo complicado viene ahora, en marzo y abril, que es de verdad cuando se ve por qué objetivos va a luchar cada equipo”. Aunque valorando lógicamente lo que ha realizado hasta el momento el Decano, insistió en que “hay que ir despacito, y centrarnos en el siguiente partido, que es el del Jumilla: ese tiene que ser nuestro objetivo”.
Carlos Martínez, sobre lo caro que va a resultar jugar la promoción, destacó que “ha habido años en el que ha sido más complicado que otros, tanto el ascenso como salvarse”, abundando en que “tenemos que ir partido a partido, siendo humildes y sin menospreciar a nadie, así conseguiremos lo que nos hemos propuesto”, dijo.
Sobre el rival, el atacante albiazul señaló que es un equipo que “nos obligará mucho”, incidiendo en que “puede ser un ‘partido trampa’, en el que si pensamos que porque el Recre esté en un buen momento será fácil, nos vamos a equivocar mucho”. “Nos espera un partido complicado, en un campo más pequeño que el nuestro, en el que habrá muchas segundas jugadas y mucho balón parado, y habrá que hacerse fuertes”.