Redacción. La Guardia Civil ha procedido a la detención de tres varones como presuntos autores de un robo con fuerza en las cosas.
Los hechos se produjeron a principios de este mes, cuando autores desconocidos entraron en una casa habitada en la localidad de Moguer, sustrayendo una escopeta de caza y su correspondiente munición, un televisor, e infinidad de enseres personales tales como monedas de colección, maletas de ropa, y menaje del hogar.
Rápidamente comenzaron las investigaciones para tratar de recuperar los objetos que habían sido sustraídos, antes de que los mismos pudieran ser vendidos en el mercado negro, con la gravedad que eso conllevaría debido a la presencia de un arma de fuego.
Tras la realización de la correspondiente inspección ocular de la vivienda afectada, así como por otras averiguaciones llevadas a cabo por los investigadores, se pudo determinar la identidad de estas personas.
Finalmente, se pudo localizar a los tres autores del robo, siendo detenidos y puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, consiguiéndose hallar ocultos en el campo casi la totalidad de los objetos robados entre ellos la escopeta, siendo devueltos a su legítimo propietario.
Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.