Un total de 71 obras en enero para el mantenimiento de la ciudad

Actuaciones encaminadas al mantenimiento de la ciudad.
Gran parte de las obras han sido para el nuevo mapa de autobuses.

Redacción. Tras cerrar el año 2018 con una inversión de 1.044.922 euros destinada a un total de 1.003 obras de mantenimiento en calles y espacios públicos de la ciudad, el Ayuntamiento de Huelva, desde la Concejalía de Infraestructura y Servicios Públicos, inicia una nueva campaña, llevando a cabo 71 actuaciones durante el mes de enero, con un presupuesto total de 72.417 euros.

El concejal responsable del área, Luis Albillo, apunta que “el cuidado y la conservación de los espacios públicos nunca se termina, porque se trata de un trabajo continuo para corregir deficiencias, solucionar problemas y reparar instalaciones que inevitablemente se estropean por el uso y el paso del tiempo”. De esta forma, el programa de mantenimiento urbano es “una tarea permanente, en las calles y plazas onubenses, para frenar el deterioro y alargar la vida útil de las infraestructuras”. En este sentido, destaca una vez más la partida destinada a la reparación de calzadas, al margen de los planes de asfaltado municipales, con parcheos en frío, a los que se han destinado, durante el mes de enero, 8.400 euros para solucionar problemas de socavones, grietas y baches.



Actuaciones encaminadas al mantenimiento de la ciudad.

En cuanto a obras, durante el mes de enero, el grueso del presupuesto se ha destinado a los trabajos realizados para habilitar las 22 paradas que se han creado en la ciudad para dar servicio al nuevo Mapa de Líneas de Emtusa, llevando a cabo una trascendental remodelación de la red de autobuses urbanos de Huelva, con el objetivo de ofrecer un servicio más cercano y accesible a los ciudadanos. Para ello, la Concejalía de Infraestructura y Servicios Públicos ha desarrollado durante el mes de enero actuaciones que algunos casos han implicado obras de mayor envergadura, principalmente para construir plataformas de parada en hormigón, de unos 12 metros de longitud y habilitar apeaderos de unos 16 metros, para facilitar tanto las necesarias maniobras de entrada y salida de los autobuses, como el acceso de los pasajeros. Entre ellas, destacan las dos nuevas paradas creadas en la Avenida de Andalucía, a la altura de las carpas, tanto en dirección de salida, como de entrada de la ciudad que han supuesto una inversión de 7.152 euros; o la realizada en la calle Camarada López Luque, destinando 10.223 euros.

Además, para dar servicio a Emtusa, se han ejecutado otras labores relacionadas con el rebaje de bordillos, reubicación de arbolado, zonas de carga y descarga y aparcamientos; recolocación de contenedores, pilonas y mobiliario urbano en general; o la instalación de marquesinas, bancos de espera, discos y postes identificativos. Por otro lado, en enero, destacan otros trabajos, como los desarrollados en la calle San Sebastián, para el repaso de acerados, coincidiendo con las celebraciones del Patrón, donde se invirtieron 7.200 euros; o el arreglo de la calzada en un tramo de la circunvalación del Barrio Obrero, para solucionar un problema causado por las agresivas raíces de una de las tipuanas que habían levantado el pavimento, destinando 3.313 euros.


Puerto de Huelva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Aniversario Holea
Huelva Comercio
feria vimar
csif
unia
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva