Redacción. La tradicional Berdigoná será un año más preludio del Carnaval de la Luz de Punta Umbría. La fiesta gastronómica se celebrará en la plaza 26 de Abril a partir de las 12.00 horas. Además, los aficionados al carnaval podrán disfrutarán de los ensayos generales de las agrupaciones del municipio.
En esta edición, como medida de apoyo al sector pesquero de Punta Umbría, los berdigones serán sustituidos por chirlas.
De este modo, en esta cita gastronómica se degustarán más de 400 kilos de chirlas, que serán servidos por miembros de la Comisión de Fiestas, de la Asociación de Carnaval de Punta Umbría y por voluntarios. Los asistentes también saborearán una gran paella. Al igual que en las últimas ediciones, habrá precios populares y las bebidas y tapas tendrán un precio de 50 céntimos.
Además, los aficionados al carnaval disfrutarán del multitudinario ensayo general de las distintas agrupaciones del municipio. Así pues, subirán al escenario las comparsas ‘El Secreto Sherwood’ y ‘El Capitán Canaleta’ y las chirigotas ‘El Circo’, ‘El Auténtico Perro Andalú’ y ‘Perdemos el Coco’. A las agrupaciones locales se sumarán algunos grupos procedentes de la provincia.
La Berdigoná se ha convertido en los últimos años en uno de los actos más multitudinarios de las carnestolendas de Punta Umbría; todo un aliciente que congrega a miles de personas.