Redacción. Como punto añadido al plan de choque sobre limpieza, iniciado por el Ayuntamiento de Trigueros el pasado mes de octubre, se van a repartir entre los triguereños y triguereñas 1200 unidades de botellas y huesos porta bolsas con la finalidad de concienciar a los propietarios de los perros a cuenta de mantener la higiene en la vía pública y evitar los malos olores y la suciedad. Esta iniciativa, supone una apuesta más del consistorio por mantener la limpieza de las calles y plazas de la localidad al orden, además de animar a la ciudadanía a contribuir con ello, sobre todo a las personas que tienen mascotas en su poder.
Irene Montiel, concejala de servicios municipales en el consistorio triguereño puntualizaba al respecto: “Cada vez hay más animales de compañía y, aunque son muchas las personas que recogen las heces de sus mascotas, todavía queda un alto porcentaje de la población en hacerlo. Además de respetar ciertas zonas comunes de la localidad como jardines y parques, teniendo en cuenta que son zonas donde juegan y corren los niños y niñas de nuestra localidad”. La botella y el hueso porta bolsa se podrá recoger en el Ayuntamiento de Trigueros en horario de mañana de lunes a viernes, a partir del lunes 13 de febrero de 2019.
La campaña de concienciación lleva además información sobre el servicio del punto limpio de Trigueros, donde se recoge el horario actual ampliado tras los acuerdos acontecidos el pasado verano entre el propio Ayuntamiento y Giahsa. Estos folletos de la campaña estarán disponibles en los puntos de atención al público del propio Ayuntamiento y el Centro Cívico, a la vez que se hará un reparto por los barrios de la localidad.