Redacción. El pasado 24 de enero Alcoutim presentaba en el stand de la asociación odiana en la Feria Internacional de Turismo de Madrid el Festival de Contrabando, que tendrá este año su 3 ª edición, en los días 29, 30 y 31 de marzo 2019.
Organizado por el municipio en colaboración con el ayuntamiento de Sanlúcar de Guadiana, este festival está integrado en una estrategia de desarrollo turístico del municipio, basada en la promoción del patrimonio natural, histórico, gastronómico y cultural.
Este evento rescata la importancia que la actividad del contrabando tuvo en otros tiempos, y que a pesar de su naturaleza ilícita, en un contexto de escasez de bienes y productos, se afirmaba como un importante medio de subsistencia para muchas personas.
El Festival refleja el sueño de muchas generaciones mediante la construcción de un puente que une las dos orillas del gran río del sur, el guadiana; además, los visitantes podrán asistir a espectáculos de teatro, música, animaciones callejeras, mercado a la antigua, oficios artesanales y exposiciones entre otras actividades.
Para la presentación el municipio de alcoutim se hizo representar por el vicepresidente Paulo Paulino; la responsable de los servicios de cultura y turismo, Manuela Teixeira; el técnico superior Júlio Cardoso contó también con la presencia de la comisaria del 365 Algarve, Anabela Afonso y el presidente de la RTA, João Fernandes.