S. D. Directos a la final. El Club Colombino, filial del Recreativo Bádminton IES La Orden, venció el pasado sábado al Benalmádena B en la semifinal de la Liga Andaluza de Segunda División y completó, junto al primer equipo que ganó en Ibiza al Pitiús, un fin de semana colmado de éxitos. Este encuentro de vuelta de la eliminatoria volvieron a ganar los onubenses por 4-3, confirmando el triunfo obtenido en la ida en Huelva (5-2).
En esta ocasión, Iván Cumbreras y Cinta del Rocío Rodríguez disputaron el dobles mixtos, en el que doblegaron a Leon Endtz y Candela Antequera por 21-15 y 22-20 en el segundo. Por su parte, Cinta del Rocío disputó también la categoría de dobles femenino junto a María Díaz, y aunque comenzaron ganando a Candela Antequera y Celia de Lara por 21-14, cayeron finalmente en el segundo y tercer set por 15-21 y 16-21, respectivamente. En los dobles masculinos, el Benalmádena se adelantó con Leon Endtz y Javier Vilaplana, que fueron superiores a Juan Carlos Cumbreras y Adrián Acosta, y vencieron por 21-13 y 21-11.
En el turno de los individuales, María Díaz no pudo hacer frente a Celia de Lara, quien la doblegó por un ajustado 21-19 en el primer set, y 21-14 en el segundo. Con tres partidos por delante y con todo a favor de su rival, el Colombino consiguió invertir la situación de la mano de Rubén Amador, Alba Infante e Iván Cumbreras.
En primer lugar, Rubén Amador se midió a Jaromir Fojtasek, y comenzó perdiendo por 19-21, pero ganó finalmente por 21-12 y 21-6. Por su parte, Alba Infante lo tuvo complicado frente a Marta Casas, ante la que protagonizó un primer set ajustado, en el que venció por 23-21 y cayó por 15-21 en el segundo. En el tercer set, la victoria fue para el conjunto onubense por 21-14. Finalmente, Iván Cumbreras hizo el 4-3 a favor del Colombino ante Javier Vilaplana, al que consiguió vencer por 21-11 y 21-13.
El Club Colombino se enfrentará en la final al Ogíjares. El primer encuentro será el 2 de febrero, y el segundo el próximo 23 de febrero, aunque aún se desconoce el factor cancha.