C. Botello / Lepe. Sólo vale ganar. La cercanía a los puestos de descenso -5 puntos– y la debilidad del rival, el Guadalcacín, colista, hacen obligatorio que el San Roque venza en su partido de este domingo (Municipal Antonio Fernández Marchán, 12:00), correspondiente a la 25ª jornada en el grupo X de la Tercera División.
No le queda otra al equipo de Jesús Lino que sumar los tres puntos. Todo lo que no sea la victoria sería un pésimo resultado para los intereses leperos, que tienen muy cerca la zona de peligro, y con la que pondría seguramente más tierra de por medio en caso de ganar.
Para el partido de este domingo, el técnico de los aurinegros tiene la duda del central colombiano Yeison Rojas, lesionado en partido anterior ante el Xerez DFC, y que no se ha podido entrenar con normalidad durante la semana. Si al final no puede jugar, lo más lógico sería que Cerpa ocupase su puesto.
Enfrente del cuadro lepero estará un Guadalcacín, colista del grupo con sólo 6 puntos, a 20 de la salvación, y que sólo ha podido ganar un partido en lo que va de temporada. Ni que decir tiene, un adversario propicio para pensar en un triunfo.
En este encuentro el técnico del Guadalcacín, Jesús Mendoza, tiene importantes ausencias que afectan a todas sus líneas. Así Diego Galiano no podrá estar por lesión, mientras que Juanjo tampoco jugará por sanción. Estas bajas se unen a la Pancy, que ha abandonado la disciplina del club.
Por contra, y como novedad, Mendoza ha incluido en la convocatoria, en la que estarán dos juveniles, al extremo Robert.
GUADALCACÍN: Lebrón, Pablo Pérez, Chato, Rosales, Pulido, Luis Castillo, Gómez, Marín, Robert, Piñero y Fran Jiménez.
SAN ROQUE: Nico Monclova; Fran Lepe, Yeison Rojas o Cerpa, Siles, Sergio Martínez; Ekedo, Nico Gaitán o Manu Fidalgo; Miguelito, Pablo Ganet, Camacho; Higor Rocha.
Árbitro: Fernando Lafuente Sánchez (colegio de Sevilla).
Estadio: Municipal Antonio Fernández Marchán (12:00).