Antonio Ramos. Sábado de derbi. Plato fuerte en el estadio Iberoamericano Emilio Martín (18:15) donde se verán las caras los dos equipo de Huelva que militan en el grupo Occidental de la Segunda División Andaluza de rugby: Huelva Rugby Unión-Bifesa Tartessos.
Será un partido entre dos conjuntos con objetivos contrapuestos, pues los locales buscarán la victoria para alejarse de la última plaza, los visitantes lo harán para seguir alimentando esperanzas de ascenso.
El Huelva Rugby Unión, que ejerce en esta ocasión de local, buscará sumar nuevos puntos para aumentar la diferencia ante el colista CR Amateur de Córdoba al que adelanta en 4 puntos.
Para el Bifesa Tartessos de Huelva, por su parte, esta cita supone actuar como visitante en el escenario del choque, feudo habitual de los ‘linces’ para sus partidos de casa.
El XV del lince acudirá a las instalaciones onubenses en busca de una victoria necesaria tras la derrota la pasada semana en el mismo lugar y ante un rival directo. Los onubenses necesitan ganar para no descolgarse de los puestos altos y asegurarse una tercera plaza que le daría opciones a disputar, en función del coeficiente, la fase de ascenso a la Primera División Andaluza.
Con 20 puntos en su casillero, pero con un encuentro menos disputado, el Bifesa Tartessos marcha cuarto, a tan solo un punto del Mezquita Rugby, quien con un encuentro más que los onubenses ocupan la tercera posición de la tabla.
Desde el club onubense señalan “la importancia de llevarnos el encuentro, en un encuentro bonito ante un rival como son nuestros paisanos del Huelva Rugby Unión, pero al que nos enfrentaremos con la mirada puesta únicamente en la victoria”.