P. G. El Decano se ha convertido en el ‘Competitivo de Huelva’, otra vez. Aunque ahora, según su entrenador José María Salmerón, “está compitiendo como los mejores”, indicando asimismo que “mereciendo lo que está consiguiendo”. Todo esto, en un clima de “gran ambiente”, con jugadores “trabajando a gran intensidad”, lo que no quita para que el técnico advierta que “el domingo nos espera un partido complicado”.
El entrenador del cuadro onubense en su comparencia ante los medios este viernes, previa al encuentro del domingo (Nuevo Colombino, 17:00) ante el Badajoz, calificó de “gustazo” poder contar con todos los jugadores, situación que prefiere aunque el precio a pagar es “dejar fuera a jugadores que han trabajado muy bien, porque habrá que descartar a alguno”. Salmerón incidió en que “el equipo está entrenando muy bien y está compitiendo a un buen nivel”, recalcando que “la semana ha sido muy buena de trabajo”.
Para el técnico albiazul “hay muy buen ambiente, eso genera confianza, pero siempre con la humildad necesaria para afrontar los partidos y enfrentarnos a rivales que también hacen las cosas bien”. Por eso dejó claro que “el domingo vamos a tener un partido muy complicado ante el Badajoz”.
El Recre llega a ese choque a sólo dos puntos de la promoción de ascenso, y puede que en en el momento de comenzar, dependa de sí mismo para acceder al cuarto puesto en caso de ganar. Para Salmerón “el Recre merece estar en esta situación”, destacando que “ha sido un equipo muy regular”. Según apuntó “ahora está compitiendo como yo quiero y como realmente creo que puede hacerse, como los mejores”. Pero claro, también dejó patente que “la Segunda B es una competición de resistencia, y al final se pasa por estos momentos, y por otros en los que habrá que resistir”.
Al técnico se le apuntó el dato que en la primera vuelta al Recre le costó puntuar ante los equipos de arriba en la tabla. Para Salmerón eso es “circunstancial”, reconociendo que no era hombre de estadísticas. “Cada semana se juega un partido distinto, diferente incluso de una vuelta a otra. El fútbol tiene muchas circunstancias que te pueden hacer ganar o perder, por muchas cosas. Ese dato no me preocupa, porque hemos competido muy bien ante esos equipos, la verdad que ante todos. Y nadie puede negar que merecimos más en algunos casos, aunque se perdiera”, indicó el entrenador del Decano, que citó el partido ante el Melilla: “Ese día, ¿merecimos ganar?, ahí estamos todos de acuerdo que sí”. Y también los que el Recre disputó ante el San Fernando y la Balona: “Esos partidos igual no merecimos ganar, pero tampoco perder”. La conclusión que extrae es la siguiente “Hemos competido bien y con eso me quedo”.
El domingo visita el Nuevo Colombino el Badajoz, en un partido en el que “no te pueden relajar; hay que ir con confianza de ganar, pero sin fiarse, sabiendo que habrá momentos complicados”. “Nunca hay partidos fáciles, y éste va ser un partido muy complicado. Porque el Badajoz tiene jugadores importantes, que te pueden hacer mucho daño, cuenta con un equipo equilibrado, que defiende y ataca bien, que maneja muchos registros. Será un partido muy difícil”, apostilló.
Salmerón fue cuestionado por los refuerzos que, se supone, tienen que llegar. El técnico reveló que “estamos esperando que nos den el OK para hacer algunas cosas; aunque algo se nos ha podido ir, tratamos de reforzarnos sobre todo en algunas posiciones que tenemos debilidad”. Eso sí, “todo dependerá de la economía que puedan tener, aquí no se va a regalar dinero. A todos nos gustaría hacer ciertas operaciones, pero hay que ser conscientes con las posibilidades que tenemos”.
Y también habló de salidas, en este caso de una que no se va a producir: Ródenas. Al respecto volvió a ser contundente: “Dije antes de empezar la segunda vuelta que entendía que Ródenas era un jugador importante para nosotros. Se lo hice saber a la dirección deportiva y al consejo, que no iba a salir Ródenas, porque entendía que no íbamos a tener un jugador de las posibilidades de él, con la edad que tiene, y en ese sentido no nos podíamos menguar en el aspecto de potencial”.
Por último, en referencia al anhelo de las Peñas de que el estadio presente un gran aspecto -se habló de congregar 10.000 espectadores en el partido del domingo. Salmerón expresión su esperanza que “así sea”, mostrándose optimista al respecto: “Ando por la ciudad y noto que la gente tiene ganas de ver al equipo; creo que es posible llegar a esa cifra”.