S. D. Carolina Marín ya se encuentra en las semifinales del Perodua Malaysia Masters 2019 de bádminton, donde se medirá a la india Saina Nehwal, después de vencer en los cuartos de final del torneo que se celebra en Kuala Lumpur a la coreana Sung Ji Hyun en dos sets (21-13 y 21-13) en un partido que duró 38 minutos.
Hasta el momento ha sido el partido más plácido de la tricampeona del mundo en este evento. Lejos del duro enfrentamiento ante Jindapol en el estreno y del accidentado choque en segunda ronda ante Gao Fangjie, que acabó con la china lesionada y dejando la pista en una silla de rueda.
A Carolina se le da bien Sung Ji Hyun, con quien después de este enfrentamiento registra un 8-1 a su favor. Y bien que quedó patente en el arranque del choque, dado que con un primer parcial de 11-4 se fueron al intervalo. Cierto que a la vuelta del mismo, la coreana dominó y con un parcial de 1-8 hasta se colocó a un punto de la de Huelva (12-11). Pero se fue el único momento de zozobra para Carolina que de nuevo tomó el mando del partido y cerró la manga por 21-13.
Menos historia tuvo el segundo set, sobre todo tras un inicio equilibrado (4-4). Porque tras el primer arreón de Carolina Marín (11-7 al intervalo), su renta ya no decreció hasta apuntarse el mismo por un idéntico 21-13, concluyendo el choque.
Ahora en la semifinal la onubense se medirá a la india Saina Nehwal, con quien mantiene un 5-5 en sus enfrentamientos parciales en partidos del circuito.