S. D. Carolina Marín ya se encuentra en los cuartos de final del Masters de Malasia de bádminton después de derrotar en la segunda ronda a la china Gao Fangjie, en un partido que no pudo terminarse por lesión de la asiática. Ahora la de Huelva se medirá a la coreana Sung Ji Hyun.
Carolina ganó su duelo a Gao, pero quizás no con el final que hubiera deseado. Todo deportista quiere ganar, y Carolina lo demuestra siempre, pero en la cancha y con armas deportivas. El infortunio se cebó esta vez en la china, que no pudo acabar su partido por una lesión. Lo lamentó seguró Gao Fangie, pero también la de Huelva que de había apuntado la primera manga por 21-16, y que se recuperaba en el segundo set donde perdía 6-8.
En el único juego que se pudo disputar Carolina se impuso por 21-16, no sin antes tener que pelear ante una combativa jugadora china. Tras un inicio equilibrado al descanso se llegó con 11-8 a favor de la onubense que, en un arreón positivo, colocó el marcador en 16-10. Aunque Gao plantó cara no pudo evitar que la manga cayera del lado de Carolina por 21-16.
En el segundo set, menos historia por la lesión de la china. Que comenzó mandando (0-4 y 3-8), pero que vio como la onubense comenzaba la reacción, hasta colocarse en 6-8. Hasta ahí se jugó, Gao se lesionó y el partido concluyó. Así de ingrato es el deporte.
Ahora la de Huelva se verá las caras en los cuartos de final con la coreana Sung Ji Hyun, con quien tiene unos precedentes claramente favorables: 7-1.