Redacción. El Ministerio de Fomento daba luz verde, el pasado miércoles 19 de Diciembre, al comienzo del proyecto de restauración del Colegio Jesuita de Santa Catalina de la Trigueros. Tras los últimos trámites burocráticos, se estima que comience sobre el segundo trimestre de 2019.
Cristóbal Romero, alcalde de Trigueros: “Es satisfactorio tener noticias al respecto, personalmente he estado intentando, desde hace algunos meses, obtener resultados pero con los cambios políticos acaecidos en el gobierno central todo se ha demorado un poco más de lo previsto».
Ahora se nos concede un plazo de 6 meses para iniciar la obra y realizar este ilusionante proyecto que vendrá a poner en valor el patrimonio de la localidad. Esperamos poder sacar el pliego de licitación en el mes de Enero.”
La restauración de dicho edificio, parte importante del patrimonio histórico de Trigueros, es un proyecto ambicioso que alcanza 1.076.428,31 euros, de los cuales 778.332,72 aporta el Ministerio de Fomento y 298.095,59 el ayuntamiento del municipio.