S. D. La rueda de prensa del entrenador José María Salmerón, previa al partido de este sábado (Nuevo Colombino, 16:30) ante el Recreativo Granada estuvo marcada, más que por la propia actualidad deportiva, por la noticia publicada por Huelva Información acerca del Pleno para aprobar una inyección económica de cerca de 4 millones por parte del Ayuntamiento al Decano, con lo que se paliaría buena parte de los problemas económicos que ahora mismo acucian a la entidad.
El técnico del Recre se mostró favorable a esa aportación de dinero público, señalando que “el fútbol siempre da riqueza a una ciudad”. De ahí que vea bien esa aportación porque “el Recre es un club muy importante para la ciudad, donde cuenta con una afición muy grande”.
Con todo, el almeriense dejó claro que lo más importante es que “se solucione el problema económico”, aduciendo que al respecto “tenía fe porque se hizo en su día una gran apuesta en un pago, y este club a la fuerza tiene que tener futuro en el fútbol por la gran afición que posee y la ciudad a la que pertenece”.
Cree que esta noticia “va a dar tranquilidad, algo que no ha tenido en los últimos meses”, señalando que “resulta complicado entrenar y jugar los domingos viviendo la situación que teníamos”.
Dado que la competición sigue, este sábado hay fútbol. Se cierra el año 2018 con el duelo de los dos ‘Recreativos’. Al respecto Salmerón sólo tiene en mente una cosa: “Ganar los tres puntos”. Eso sí, dejando claro que “va a ser un partido muy complicado”, ya que como apuntó del rival “es un equipo que lleva varias temporadas confeccionando plantillas para estar arriba, cuenta con un presupuesto alto y en sus filas siempre hay jugadores con gran proyección”.
Quiere que los jugadores huyan de ese estado que se vive cuando las vacaciones están tan cerca, reiterando que “sólo debemos pensar en ganar”, para cerrar de esa manera el año, y sobre todo una semana que catalogó de “fantástica”.
En este partido va a faltar un jugador que, hasta el momento, ha sido un fijo: Tropi. Salmerón aseguró que no le preocupa en exceso, ya que “el que salga, seguro que lo va a hacer bien”. Obviamente destacó las virtudes de Tropi, pero insistió en que tiene total confianza “en quien vaya a salir porque seguro que lo hará bien”, dejando la duda de si será Traoré o Borja quien releven al sancionado.