S. D. El Ayuntamiento de Huelva acude al rescate del Recreativo. Como no podía ser de otra forma en su calidad de propietario del paquete mayoritario de las acciones del club. Así, según publica este viernes Huelva Información, se va a convocar para el próximo 27 de diciembre un Pleno Extraordinario en el que se votará una modificación presupuestaria cercana a los 4 millones de euros, con lo que se quiere dar estabilidad a la entidad, ésta y la próxima temporada, y evitar de esa manera su desaparición.
El Ayuntamiento, con este plan de rescate urgente, quiere mantener con vida un Bien de Interés Cultural, como es el Recreativo de Huelva, de ahí esa inyección económica que, como señala Huelva Información es de 3.809.594,38 euros.
Según el rotativo esa cifra se fija a tenor de un estudio realizado por la consultora AFI, que firma el economista César Cantalapiedra López. Así, a tenor de ese estudio, la única salida posible para evitar la disolución del Recre es la citada intervención directa del propio Ayuntamiento.
Con este dinero, si es aprobado este plan, el Recre podrá poner al día a su plantilla deportiva y también a sus trabajadores no deportivos, como también señala el periódico onubense, que apunta también que esos 3,8 millones de euros no va a perjudicar ningún proyecto municipal, ya que ese dinero “corresponde a partidas presupuestarias no ejecutadas, por lo que en caso de llegar al 31 de diciembre sin ser utilizadas irían destinadas por ley a la amortización de la deuda municipal”.
Reseñar además que esta modificación presupuestaria, como dice Huelva Información, será de ejecución inmediata una vez que lo apruebe el Pleno Extraordinario, entrando en vigor en los ocho días siguientes a su presentación. En caso afirmativo –el actual equipo de Gobierno está en minoría y necesita el respaldo de los grupos de la oposición– será efectiva en la primera semana de enero como máximo.