S. D. A por los últimos tres puntos de 2018. El Recreativo Bádminton IES La Orden disputará este sábado la novena jornada de la Top8 LaLigaSports en un terreno más que conocido, ya que el conjunto recreativista volverá al Polideportivo Municipal Andrés Estrada para medirse a uno de los rivales más fuertes de la competición, el Arjonilla, en una cita que dará comienzo a las 12:00 horas.
Después de caer por 4-3 ante el Oviedo en el cierre de la primera vuelta, los onubenses remontaron el vuelo con la victoria frente a un brillante Benalmádena que supo dificultar el paso a los locales, aunque finalmente se impusiera la calidad del IES La Orden. Por este motivo, la plantilla al completo volverá a su feudo con el claro objetivo de conseguir la máxima diferencia posible en esta jornada y desmarcarse del resto de sus rivales.
Desde el inicio de la Liga Nacional es el Pitiús quien se mantiene en primera posición con 18 puntos, los mismos que el actual pentacampeón, que ahora ocupa el segundo lugar. Por su parte, tanto el Oviedo como el Arjonilla cuentan con quince puntos, mientras que el Rinconada continúa en una sorprendente quinta posición. Benalmádena, Granollers y San Fernando ocupan los puestos más bajos de la clasificación.
El rival del IES La Orden acumula un total de cinco victorias frente a tres derrotas, una de ellas, la vivida en la segunda jornada frente a los onubenses. Este fue uno de los encuentros más tensos por parte de ambos equipos, ya que tras perder todos los dobles, los recreativistas lograron imponerse en los individuales y hacerse así con los tres puntos.
Sin embargo, el conjunto que visita el Andrés Estrada llega tras ganar por 7-0 al San Fernando y derrotar con anterioridad al Pitiús por 4-3, siendo éste el único partido que tiene el líder en su contra. Asimismo, las estadísticas convierten al Arjonilla en un equipo fuerte y que buscará doblegar al IES La Orden con la disputa del dobles mixtos y femenino, donde han vencido en seis encuentros.
En esta ocasión, el conjunto que dirige Lucas Carmona intentará recuperar los tres puntos que perdieron en la vuelta de la mano de volantistas como Fátima Albín, Manuela Díaz o Miguel Barbado, cuyo partido es más que importante puesto que, en caso de ganar, igualarían en puntos al IES La Orden.
En cuanto al rival, el técnico del equipo onubense, Paco Ojeda, apuntó que “el Arjonilla se está mostrando como un equipo avasallador y con el que no se puede bajar la guardia”. “Sus resultados son un aviso de que tenemos que salir a dar el cien por cien”, comentó. “El último encuentro contra ellos fue extraño porque conseguimos remontar, pero ahora debemos pensar en que lo importante es sumar la mayor ventaja posible. Tenemos que obtener ese total de cuatro partidos ganados, pero si pueden ser más, es positivo porque este es un factor determinante en la competición”, apostilló.