HBN. Las mujeres que realizan algún tipo de deporte se han visto representadas en Laura Luelmo, tras ser captada cuando salía a correr. Esto hace que surjan distintas iniciativas que fomenten el deporte conjunto o la unión entre mujeres para no dejar de practicar un deporte que tantas adeptas posee en el sexo femenino.
Estas iniciativas tienen aún más peso en Huelva, provincia en la que ha ocurrido este terrible suceso. Por esta razón, el próximo domingo 23 de diciembre, el runner club ‘Diosas aladas’ ha convocado un entrenamiento conjunto para mujeres, aunque solicitando el apoyo de hombres y niños. Lo importante es mostrar la repulsa ante el caso de Laura Luelmo y reivindicar el derecho de las mujeres a salir solas, a realizar cualquier actividad, sin sentir miedo ni sufrir ningún tipo de agresión.
La cita deportiva será el próximo domingo a las 11.00 horas en el Muelle de Riotinto. «Porque todas somos Laura, porque nos apasiona correr, porque todas en algún momento hemos sentido miedo, no corras sola. Únete a Diosas Aladas sin compromiso, sin cuotas, sin competitividad. Cada una a su ritmo pero siempre acompañadas». Este es el mensaje con el que se convoca a cualquiera que desee participar en la iniciativa.