Redacción. Como cada año, el Teléfono de la Esperanza de Huelva, asociación que se encarga de la promoción de la salud emocional y de intervenir en situaciones de crisis, organiza el ‘Maratón de la Amistad’, como cada Navidad.
Porque las fiestas navideñas, aunque son para algunas personas motivo de alegría y reencuentros familiares, para otras suponen un mayor acercamiento a la soledad por padecer conflictos familiares o problemas de integración social.
Esta actividad se basa en un conjunto de acciones encaminadas a facilitar el encuentro, comunicación y convivencia de personas en situación de soledad, ya que en esta época del año se suele experimentar una mayor necesidad de compartir y de acercarse a los demás.
Durante los días de Navidad, el Teléfono de la Esperanza abrirá la sede por las tardes, de 17.00 a 20.00 horas, a todas las personas que quieran acercarse a ella y participar en las meriendas organizadas para fomentar el encuentro entre personas con las mismas necesidades y carencias.