José María Salmerón huye de un optimismo desmedido y avisa que ante el Atlético Sanluqueño “se va a sufrir”

José María Salmerón, entrenador del Recreativo de Huelva.
José María Salmerón, entrenador del Recreativo de Huelva.
José María Salmerón, entrenador del Recreativo de Huelva.
José María Salmerón, entrenador del Recreativo de Huelva.

P. G. Fuera euforia. Si la hubiera. O cualquier tipo de confianza. Ese es el sentir de José María Salmerón, entrenador del Recreativo de Huelva, y así lo expresó en su comparecencia ante los medios, previa al partido del domingo (Nuevo Colombino, 17:00) ante el Atlético Sanluqueño, equipo que no vive su mejor momento.

“En Segunda B no hay un partido más fácil que otro. Si damos esa sensación, empezamos ya perdiendo. Cuando creamos que es un partido fácil, se nos complica, y nos llevamos grandes decepciones”, aseguró el técnico albiazul que insistió en que “nadie piense que será fácil”. Es más, auguró que “vamos a sufrir, y que vamos a tener que trabajar mucho, que correr mucho, que apretar mucho como lo hará el contrario si queremos ganar”.


Festival de Cine de Huelva

Estar advertido no quita que el entrenador muestre su esperanza por ganar: “Ojalá podamos conseguir la victoria ante el Atlético Sanluqueño, y la del próximo fin de semana, acabaríamos el año con 30 puntos, y a falta de un partido para acabar la primera vuelta, sería una buena puntuación”. Eso sí, pase lo que pase este domingo “no va ser decisivo para nada, ni nos va a dar más posibilidades de las que podamos tener, ni menos tampoco si los resultados son negativos. Aquí habrá que pelear hasta el final”.

Sobre el adversario del domingo, Salmerón dijo que “es un equipo que tiene calidad, que va a trabajar bien, que va a intentar hacer transiciones muy rápidas”. Ante esto tiene claro que el Recre “tiene que estar muy concentrado e intenso, porque si no vanos a ganar al Sanluqueño, ni nadie. Porque no vamos a ganar sólo con el escudo. Va a ser un partido complicado, y que ojalá se queden los tres puntos en casa”.


Puerto de Huelva

Un detalle que se le preguntó al técnico es que el Decano ha encajado goles con demasiada facilidad en los últimos partidos. “Es algo que me preocupa; llevamos siete goles en contra en las últimos partidos, son muchos. La verdad es que no nos hacen muchas ocasiones, ni el equipo sufre, pero el dato está ahí, y es algo que tenemos que mejorar, porque hemos encajado en cada partido y eso provoca la pérdida de puntos”, dijo.

Cuestionado por algunos jugadores que han estado en el dique seco, Salmerón adelantó que “Lolo Plá si está, pero Marc Caballé no”. Sobre este último dijo que “tuvo una recaida cuando pensábamos que se podía contar con él. Las lesiones musculares tienen estas cosas, ha sufrido una segunda rotura y estamos trabajando de una manera más tranquila, por eso creo que no va a volver hasta después de las vacaciones”.

También habló de los sistemas que emplea. El entrenador del Recre reconoció que “trabajamos diversos sistemas, pero eso no tiene tanta importancia. Lo que quiero es que el equipo se capaz de jugar bien, de hacer transiciones, de defender bien, al final lo importante es que seamos decisivos y podamos conseguir victorias”.

Sobre la impaciencia que pueda provocarse por no estar más arriba en la tabla, Salmerón señaló que “diseñamos las cosas para estar cerca de esos puestos de ascenso, no metidos. Lo he dicho ya y lo digo ahora, aún no somos merecedores de estar entre los cuatro primeros. Necesitamos dar un paso más en todos los sentidos”.

Lógicamente José María Salmerón fue cuestionado por las palabras del alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, al decir que no había señalado una fecha exacta para tener solucionados los impagos, que chocan con lo que anteriormente comentaron los profesionales, Salmerón el primero. El técnico dijo que “no creo que nos haya llamado mentirosos, yo no he tomado sus palabras por ahí. Simplemente ha dado su versión, pero aquí estamos el equipo entero, incluso algunos trabajadores. Sabemos lo que se nos dijo y estamos a la espera de que se produzca”.

Si la rueda de prensa fue una decepción para jugadores y tecnicos, el almeriense no lo dijo abiertamente, pero lo dejó caer: “Entiendo que querían transmitir algo que realmente puede venir bien, lo quisieron anunciar. Creiamos que se iban a decir otras cosas. Pero no quiero hablar mucho más del tema. Voy a esperar hasta final de mes, como así se nos dijo. Quiero que mi equipo cobre una mensualidad antes de irse de vacaciones el día 22, porque creo que sería bueno para todos. Espero que eso se dé, y que el día 31 se pueda solventar los problemas de este club. Porque si no, se producirán unas consecuencias que todos tendremos que asumir, y en ese sentido no seremos nosotros los culpables de esa situación”, destacó.

Preguntado por el sentir de los jugadores y lo que puedan hacer a partir de esa fecha, el entrenador del Recre dio su opinión: “Creo que están esperando a ver qué pasa el día 31. No sé exactamente lo que pueden pensar por detrás. Lo que creo es que todos están esperando a que el día 31 se solvente la situación ya de una vez por todas”.

“No creo que el Recreativo pueda estar en esta situación. Pienso que este escudo merece muchas más cosas, por la gran afición, por la gran ciudad… Esto es un deterioro grande para el club. Ojalá se solvente este gran problema, que es pagar a los trabajadores, pagar todas las deudas, que el Decano sea un club ejemplar en todo. Y tengo confianza en que eso será así. Lo que quiero es lo mejor para el Recreativo, y sobre todo para mi equipo que se mata cada semana en el campo para poder conseguir una victoria y que estemos orgullosos de nuestro club”, comentó el técnico que, preguntado por si iba a producirse alguna protesta por parte de los jugadores en el partido del domingo, apostilló: “No lo sé, no quiero saber nada en ese sentido. Pero lo que está claro es que lo que se haga lo apoyaré”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Aniversario Holea
Huelva Comercio
feria vimar
Caja rural, foro alimentación
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva