S. D. Un estreno internacional de lujo está protagonizando Guillermo Nuviala, jugador del CD Bádminton Huelva, pupilo de Carlos Longo, y que formando parte de una expedición de jóvenes talentos de la Federación Andaluza de Bádminton (FAB), de categoría Sub 13 a Sub 17, está completando un soberbio torneo en Eslovenia, donde toma parte en la 10th Medvode Forza Cup.
Ya excelente fue su participación en el cuadro individual en el primer día, superando al local Gasper Trobec (21-14 y 21-19) y al austriaco Felix Steinwender (21-9 y 21-10). Con esos resultados accedió a los octavos de final del torneo, en los que cayó este sábado con el austriaco Pascal Cheng por 15-21 y 12-21.
Sin embargo donde está coronando su actuación es en el cuadro de dobles masculino Sub 13, formando pareja con el ibicenco Ismael Oballe, ya que con la medalla asegurada, este domingo peleará por entrar en la final. Y es que Nuviala-Oballe se encuentran ya en las semifinales, después de ir superando paulatinamente a Vlad Dehelean (Rumanía) y Jure Malensek (Eslovenia) por 21-11 y 21-13; a los eslovenos Tim Anzelj y Tevz Ornik, 21-7 y 21-4; y a los rumanos Mocan Alexandu y Oncioiu Horia, 21-6 y 21-7
En la antesala de la final tendrán como rivales a los locales Tadej Jelenc y Vid Koscak, pero ya con la medalla en el bolsillo, lo que es todo un éxito.