P. G. “Trataremos de hacer el mejor partido posible para ganar a un equipo que será complicado”. Así se expresó José María Salmerón, entrenador del Recreativo de Huelva, en comparecencia ante los medios, previa al partido de este sábado (Nuevo Colombino, 17:00) ante el Sevilla Atlético.
Habló más de fútbol que en otras ocasiones, ‘aparcando’ los temas extradeportivos, si bien por ellos fue preguntado varias veces. Su frase “esta semana se ha dicho todo y se ha hablado poco de fútbol” resume su sentir, que se basa otra vez en su confianza en que “todo a la espera que se resuelvan los problemas y estoy convencido de que se resolverá; lo mejor es hablar de fútbol”.
Pero antes de entrar en la materia deportiva estricta, y ante la lógica insistencia de los informadores, el técnico dejó claro que su postura está alineada con la de sus jugadores, en el caso que estos protagonicen antes, durante o después del partido alguna protesta: “Me sumo a lo que haga la plantilla, somos un equipo y estamos ahí. Pero, no sé si van a hacer algo. Entendería todo, y todo lo que haga mi plantilla está bien hecho”. Pudo decirlo más alto, pero no más claro, como su apoyo incondicional también a su capitán, Marc Martínez, en el foco esta semana por su claridad a la hora de mostrar el malestar de los jugadores por los impagos: “Como capitán es espectacular, como persona es de diez. Es un jugador muy querido dentro del grupo, muy respetado, un capitán en todos los sentidos, muy equilibrado”.
Pasando al tema deportivo, y dado que hay varios jugadores entre algodones, el técnico fue preguntado por ellos. En este sentido confirmó que “Diego Jiménez sí estará ante el Sevilla Atlético”, pero no Iago Díaz, ya que “tiene molestias y se corre el riesgo de perderlo más tiempo”. Dadas las circunstancias adelantó que habrá cambios en el once, pero mostrando su seguridad de “el que salga lo hará al máximo nivel”.
Sobre qué hay que hacer para ganar, Salmerón señaló que “trataremos de hacer el mejor partido posible; tácticamente hay que hacer un partido muy bueno para ganar a un equipo que lo tiene todo”.
Y es que del Sevilla Atlético destacó que “tiene mucha calidad”, poniendo especial énfasis en algo que distingue a los filiales: “Es un aspecto en el que son superiores a cualquier otro equipo de Segunda B, el ritmo”. “Tiene jugadores que imprimen mucha velocidad, y además tienen una calidad individual espectacular. Es verdad que no está bien clasificado, pero es un equipo que podría estar mucho más arriba”.
Preguntado por qué respuesta espera de la afición, Salmerón indicó que “no hay que decirles nada; contamos con una afición que apoya siempre, que sabe ayudar al equipo desde el minuto uno”.