S. D. Ganar. No queda otra. Así se presenta el partido Isla Cristina-Atlético Antoniano, adelanto al sábado (17:00) del protagonismo onubense en la jornada 14 del grupo I de la División de Honor Andaluza que, para el domingo depara el resto de los choques con equipos de Huelva implicados: Atlético Onubense-Atlético Algabeño, San Roque-La Palma, Olímpica Valverdeña-Torreblanca y Cartaya-Pinzón.
Se puede decir que ha tenido mala suerte el Isla Cristina en lo que va de temporada. El ejemplo más claro, y reciente, fue el domingo pasado en San José, donde fue capaz de equilibrar en el minuto 90 un 2-0 adverso, pero vio como en el tiempo añadido el equipo de casa volvió a cobrar ventaja, regresando de vacío el cuadro isleño.
Aunque el duelo de este sábado (17:00) es muy exigente, no en vano se mide al líder, Atlético Antoniano, al conjunto de Francis Acosta no le vale otra cosa que ganar para no descolgarse aún más en el último puesto de la tabla. Y es que la condición de colista que detenta -8 puntos, ya a 7 de la permanencia, eso sí con un partido menos, el aplazado en casa con el Atlético Algabeño que se jugará el jueves a las 12:00– hacen que este choque pueda ser considerado como una ‘final’ en el arranque de diciembre. En este choque no estarán ni Alonso, sancionado con dos partidos, ni Fran Palma, también castigado pero por acumulación de amonestaciones.
Tendrá que hacer frente a un equipo de Lebrija que ahora es líder con 27 puntos, y que llegará a Isla Cristina con una racha de 5 partidos sin perder, con 3 triunfos y 2 empates en ellos, y viviendo lógicamente un buen momento.
Los otros equipos de Huelva en el grupo juegan el domingo: Atlético Onubense-Atlético Algabeño (11:30), San Roque-La Palma (11:30), Olímpica Valverdeña-Torreblanca (12:00) y Cartaya-Pinzón (16:30).