S. D. CD Galaroza Helvetia FS y CD San Juan FS van a dirimir este sábado un interesante derbi onubense en el grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala, que llega a su jornada 11. Además, está prevista la disputa del partido del otro equipo de Huelva que toma parte en la competición, el Smurfit Kappa, que recibirá al Pozoblanco.
Galaroza y San Juan (17:00) protagonizarán un derbi entre dos equipos onubenses que pelean por la permanencia. Ambos llegan a este envite con la moral arriba después de ganar a domicilio y subir peldaños en la tabla. Los locales rompieron en Luque una mala racha de cinco partidos sin ganar, con la suma de un solo punto en ellos. Ahora, tras ese triunfo, está fuera del descenso al ocupar la 13ª posición en la tabla, con 7 puntos, uno por encima de la zona de peligro.
El CD San Juan FS, por su parte, con su victoria en la cancha del Aquasierra, acabó con una serie de tres derrotas seguidas, situándose en la 12ª plaza con 10 puntos, cuatro por encima del descenso.
A las 18:00 se debe jugar el partido Smurfit Kappa-CD Pozoblanco FS. El cuadro condal espera seguir invicto en casa, donde ha ganado los cinco partidos que ha jugado. Curiosa la trayectoria del equipo de Jesús Martínez, muy firme ante su gente, y así queda acreditado con esos números; pero también muy endeble fuera, donde ha perdido los cinco partidos disputados. En la actualidad sigue siendo el mejor onubense en el grupo, ocupando la sexta plaza con 15 puntos. Llega a este partido con varios jugadores tocados y pendientes de su evolución y con la baja segura de Chans.
Recibirá a un Pozoblanco que será un rival complicado. El cuadro pozoalbense ocupa la tercera posición en la tabla, con 20 puntos, y está peleando por el ascenso. Llegará a esta cita después de tres jornadas sin perder, con dos victorias y un empate en ellas.