C. Botello / Lepe. Ganar. Porque el precipicio está muy cerca. Ese es el objetivo, único objetivo, que tiene marcado el San Roque de Lepe en su partido de este sábado (Ciudad de Lepe, 17:30) ante el Écija Balompié, correspondiente a la 16ª jornada en el grupo X de la Tercera División.
Como un bálsamo para cerrar las heridas clasificatorias, o al menos aliviarlas. Con esa idea afronta el San Roque su duelo con el cuadro astigitano que, dicho sea de paso, tampoco está respondiendo a las expectativas creadas y que le otorgaban mayor protagonismo al tratarse de ser un recién descendido.
El caso es que el San Roque en la actualidad se encuentra muy a su pesar más cerca de la zona de peligro que de promoción de ascenso -5 y 8, respectivamente-, ocupando una inquietante 12ª posición de la tabla con 20 puntos, máxime cuando los precedentes hablan de un solo triunfo y cinco derrotas en las seis jornadas anteriores.
Será el segundo partido de Adrián Gaitán en el banquillo lepero, en el que está de manera interina tras la destitución de Álex Hornillo. El de momento técnico recupera para este partido a Pablo Ganet, que se perdió la última cita al estar convocado con su selección, Guinea Ecuatorial. En verdad Gaitán tiene a todos sus hombres disponibles, con la salvedad de Sergio Martínez, sancionado.
Enfrente estará un Écija Balompié que, como el San Roque, está por debajo de lo esperado, y más tratándose de un equipo recién descendido. Pero los problemas que vive la entidad a nivel institucional están teniendo su eco en el aspecto deportivo, y de hecho algunos jugadores del plantel astigitano ya se han marchado.
En la actualidad, el Écija Balompié esta en zona de descenso, ocupando el 18º puesto de la tabla con 15 puntos.
Para este partido, el técnico David Páez, no podrá contar con Joselu, que ha sido sancionado con un partido tras su expulsión en el último partido ante el Utrera.
SAN ROQUE: Álvaro Robles; Fran Lepe, Cerpa, Fatah, Siles; Ekedo, Nico Gaitán, Pablo Ganet; Camacho, Higor Rocha, Miguelito.
ÉCIJA BALOMPIÉ: Migue Guerrero; Sedeño, Manu, Cote, Barragán, Marrufo, Francisco Borja, Juan Delgado, Migue García, Luisito, Ocaña o Isuardi.
Árbitro: Francisco David Alonso Ramírez (colegio de Cádiz).
Estadio: Ciudad de Lepe (17:30).