Redacción. El PSOE tiene incluido en su programa electoral de las próximas elecciones autonómicas del 2 de diciembre la aprobación de una Ley de Transformación Digital que incluye la dotación de banda ancha gratis a todos los municipios andaluces.
Así lo ha comunicado el número tres de la candidatura socialista por Huelva al Parlamento andaluz, José Fiscal, durante una visita a la empresa onubense de base tecnológica WeFreeZone, donde el candidato ha presentado el programa electoral del PSOE en materia de nuevas tecnologías.
El objetivo de la ley, tal y como ha remarcado Fiscal, es “acabar con la brecha digital entre el mundo rural y el mundo urbano”, pues los municipios que no tienen banda ancha “se desarrollan menos” que los que sí la tienen, ha explicado el candidato, para quien “la digitalización se ha convertido en una necesidad”.
Asimismo, Fiscal, que ha estado acompañado de la número cuatro de la candidatura, Manuela Serrano, ha destacado igualmente el compromiso del PSOE por incrementar las ayudas a empresas como WeFreeZone, una empresa de base tecnológica que “nació y creció con la ayuda de la Junta de Andalucía a través del CADE” y que diseña productos que exporta a otros países del mundo, ha indicado.
Se trata de una “prueba de que se está llevando a cabo un trabajo importante por parte de la Junta de Andalucía, pero los nuevos tiempos nos obligan seguir incrementando las ayudas a este tipo de empresas porque son el futuro”, ha remarcado el candidato socialista.
El programa socialista en materia de nuevas tecnologías también incluye otras medidas como el suministro único de datos, por el que los ciudadanos y empresas no deberán aportar a la administración la documentación que ya haya sido aportada y no tendrán que presentarla en soporte papel, la puesta en marcha de un Portal de Servicios Digitales de la Junta de Andalucía, la Tarjeta Digital Ciudadana con la que se accederá a todos los servicios de la administración autonómica o un Programa de Impulso al Desarrollo de Ciudades y Territorios Inteligentes.