S. D. El Sporting Puerto de Huelva, colista de la Liga Iberdrola, quiere iniciar su reacción ganando este miércoles (Ciudad Deportiva Luis del Sol, 19:30) al Real Betis Balompié Féminas. Será el primer compromiso intersemanal que ha deparado el calendario de la temporada 2018-19, y que será televisado en directo por Betis TV.
Antonio Toledo, entrenador del cuadro onubense, está pendiente del estado de la enfermería sportinguista. En principio podría regresar a la convocatoria Sandra Bernal, que se perdió el partido del pasado domingo ante el Valencia, por prescripción médica. La zaguera maña volvió este martes a los entrenamientos, después de mejorar el estado de cicatricación de la herida abierta que tenía tras ser intervenida quirúrgicamente de un absceso sebáceo, lo que hace ser optimistas de cara a su regreso a los terrenos de juego.
Además, el técnico está pendiente de las molestias y los golpes sufridos por las jugadoras en el último encuentro, el más preocupante el que que obligó a ser sustituida a Flor Bonsegundo. La argentina fue retirada en camilla y trasladada en ambulancia a un centro hospitalario, donde las pruebas radiológicas a las que se sometió descartaron una lesión más allá de una fuerte contusión, pero no será hasta conocer en las próximas horas los resultados de una segunda prueba, una resonancia magnética, que se descarte cualquier dolencia importante.
Así, Antonio Toledo podría tener disponibles para la citación de este miércoles a las 18 futbolistas del primer plantel, a las que hay que sumar a Irene Rodríguez. La canterana tuvo una destacada actuación ante el Valencia, y el técnico volverá a contar con la atacante onubense para el segundo partido de los tres que en ocho días, entre Liga Iberdrola y Copa de la Reina, disputará estos días el Sporting Puerto de Huelva. El equipo partirá a las 16:30 horas en autobús y será entonces cuando se conozca la convocatoria definitiva.