Redacción. Intenso fin de semana en torno a dos de los principales reclamos turísticos de nuestra localidad: los productos vinícolas y la gastronomía. Las II Jornadas de Enoturismo organizadas por la Concejalía de Turismo ha sido el perfecto marco de encuentro del gran número de palmerinos y visitantes que han querido conocer y degustar nuestros caldos y las novedosas propuestas culinarias relacionadas con los mismos.
Estas jornadas también han estado auspiciadas por el Proyecto Europeo Sabor Sur que lidera el Ayuntamiento de La Palma y que ha aportado al desarrollo de las mismas el toque especial de los shows cooking, muestras de cocina en vivo realizadas por prestigiosos chefs.
El desarrollo de estas jornadas se ha llevado a cabo principalmente en las bodegas palmerinas que durante el fin de semana permanecieron con sus puertas abiertas para acoger las distintas actividades y mostrar sus instalaciones y productos.
Además de las visitas guiadas y las degustaciones culinarias, este año se han propuesto varias actividades muy interesantes, como el apasionante recorrido astronómico titulado Estrellas, Dioses y Vino realizado por el actor Diego Vázquez en la noche del viernes en Bodegas Millán.
Otra actividad novedosa ha sido el taller de fotografía de alimentos organizado por el Consorcio Fernando de los Ríos en la mañana del sábado y que estuvo impartido por Enrique Jerez.
“Habemus mosto” fue la divertida propuesta de la enóloga Anabel Millán para enseñar a niños y adultos los pasos en la elaboración del vino. Todos los participantes los pasaron en grande pisando la uva al modo tradicional y obteniendo el caldo para hacer el mosto.
Además aprendieron a distinguir distintas variedades de uvas y sus particularidades a través de una cata de uvas y mosto.
La Palma tiene mucho que ofrecer a nivel turístico y gastronómico, y sin duda estas jornadas constituyen un estupendo escaparate para mostrar la gran calidad y excelencia de nuestros productos.