Redacción. La concejala Paqui Griñolo acompañada por otros miembros del equipo de gobierno, dio la bienvenida a los asistentes a la inauguración de esta muestra que integran una docena de obras de gran formato realizadas con distintas técnicas, que podemos disfrutar en Moguer hasta el próximo 8 de diciembre.
A continuación el responsable de la organización de la muestra, Juande Rodríguez, presentó brevemente a David Morales, un artista que cuenta con una dilatada y fructífera trayectoria iniciada haces casi tres décadas como alumno predilecto de prestigiosos profesores en la Academia Santa Isabel de Hungría de Sevilla, que nos ofrece con esta exposición un recorrido por sus diferentes etapas creativas.
Así, pasamos desde trabajos en los que podemos admirar su dominio de la figuración, a otros en los que, a medida que el autor madura y crece como artista, la abstracción comienza a estar más presente en su obra, y el color y las formas irrumpen con intensidad en unos cuadros llenos de fuerza y expresividad.
La exposición se abre con el homenaje que el artista realiza a nuestro poeta Juan Ramón Jiménez, un retrato a carboncillo en el que esa luz que cantara el Nobel moguereño tiene un especial protagonismo, esa luz que da título a la exposición y que, de alguna manera, está presente en toda la obra de este gran artista, actual profesor de pintura y dibujo, que ha sido elegido Onubense del Año en tres ocasiones, y que cuenta entre otros galardones, con el Premio Nacional de Pintura 1996.